La racha del PSG apunta a continuar

El equipo de Luis Enrique acumula siete partidos seguidos con victorias en Ligue 1

Arnau Tenas se estrenará como titular por la suspensión de Donnarumma

Mbappé junto a su compañero de ataque Ousmane Dembélé

Mbappé junto a su compañero de ataque Ousmane Dembélé / PSG

Marc Bou

Luis Enrique quiere hacer historia con su PSG. El campeón francés puede igualar su racha ganadora más larga en la Ligue 1 -de la campaña 2021-22- cuando reciba al Nantes en el Parque de los Príncipes. Los líderes de la liga comenzaron el mes de diciembre ganando un séptimo partido consecutivo, 2-0 sobre Le Havre. La tarea no será sencilla: su rival viene de ganar 1-0 contra Niza, propinando al equipo del sur de Francia su primera derrota en la máxima categoría esta temporada.

Para los parisinos la del Le Havre fue su séptima victoria consecutiva, la mayor cantidad para este club desde que ganó 10 seguidas entre mayo y septiembre de 2021, mientras que su racha ganadora actual en la liga es la segunda más larga en las cinco ‘grandes’ europeas esta temporada, detrás del Bayer Leverkusen, que la semana pasada vio terminar su seguidilla de ocho en la Bundesliga.

Los hombres de Luis Enrique han marcado 36 goles, el máximo de la liga, superando a sus últimos cuatro rivales de la Ligue 1 en casa por un margen de 15-2, y logrando también tres porterías a cero en el camino. Kylian Mbappé también ha mostrado su poderío con al menos un tanto en los últimos cuatro partidos consecutivos.

La ventaja es suficiente para los dirigidos por el asturiano, y on quieren bajar la marcha ante un rival que puede sorprender. Los ‘canarios’ están en la octava posición de la clasificación, actualmente con 18 puntos, seis más de los que acumulaban en esta misma fase de la campaña 2022-23 de la Ligue 1.

Para el choque en el Parque de los Príncipes, Luis Enrique deberá seguir usando a Arnau Tenas en la portería en reemplazo del suspendido Gianluigi Donnarumma. Ya ante el Le Havre la pasada jornada se estrenó sin encajar. Keylor Navas, la otra opción, es baja por problemas de espalda. El ex del Barça asumirá su primera titularidad.