El PSG vuelve a sonreír de la mano de Messi

Triunfo de 'les parisiens' ante el Angers (2-0) en el regreso de un Leo que marcó el segundo gol del partido

El argentino fue el mejor de unos parisinos que volvieron a la senda de la victoria en la Ligue 1

Messi durante el partido ante el Angers

Messi durante el partido ante el Angers

SPORT.es

SPORT.es

¡Qué bueno que volviste, Messi! En París vuelven a sonreír de la mano de Leo. Como campeón del mundo, con el mismo talento de siempre y volviendo a ser el mejor de un PSG que brilló cuando el argentino quiso. Originó el primero y marcó el segundo. Quedó claro, está de vuelta y en Francia lo saben.

PSG-Angers

Ligue 1

2
0
Alineaciones
PSG
Donnarumma; Ramos, Marquinhos, Danilo; Mukiele, Fabián (Zaïre-Emery 80'), Vitinha (Bitshiabu 86'), Juan Bernat; Messi, Neymar, Ekitiké (Soler 80').
Angers
Bernardoni; Bamba, Cédric, Blazic, Doumbia; Mendy (Taibi 80'), Capelle (Salama 62'); Bentaleb, Hunou (El Melali 62'), Abdelli (Boufal 62'); Sima (Thioub 80').

Sin homenaje y un recibimiento más bien parecido al de cada partido que Messi ha jugado en el Parc des Princes, el PSG se ponía manos a la obra y encontró petróleo bien pronto. Precisamente en una jugada que nació de los pies del campeón del mundo con Argentina.

Cuando parecía que Messi tendría que retrasar el cuero tras un control comprometido, engañó a todo el Angers con una apertura a banda para la llegada de Mukiele. Fue el carrilero quien puso un centro perfecto, raso para la llegada de un Ekitike que no desperdició su oportunidad. Para dentro.

Solo habían pasado 5 minutos de partido y el colista ya perdía en París en la que todo apuntaba que iba a ser su décima derrota seguida en la Ligue 1. El paso de los minutos no invitaban precisamente al optimismo. De hecho, Bernardoni, el portero, fue el gran protagonista.

Primero con una mano sensacional al remate de Sergio Ramos de cabeza desde dentro del área pequeña. Era uno de esos goles marca de la casa del central español. Posteriormente sacó otro brazo de foto al tiro de Leo Messi que buscaba su gol para redondear su regreso al PSG.

El inicio del PSG fue malo. Para ser suaves. La sensación de superioridad, de que el partido iba a caer de maduro con el paso de los minutos empezó a encender una alarma de preocupación en el Parc des Princes. Básicamente porque el Angers se lo empezó a creer.

No era para menos. Sima tuvo el empate con un regalo dentro del área que mandó por encima del travesaño de Donnarumma. Era la primera clara del colista de la Ligue 1. Pero qué ocasión. Ni así parecía despertar el conjunto de Galtier.

Pero claro, en un equipo plagado de estrellas, hay uno que llegaba de poner la tercera para su país. Leo combinó con Ekitike. Leo combinó con Mukiele inmediatamente después y soltó un pase a la red, tan típico suyo, con la derecha.

El gol fue en primera instancia anulado. Pero el VAR puso justicia y dio por válido el golazo de Messi. Con el 2-0, a poco más de 10 minutos del final, el partido sí estaba sentenciado. A Leo todavía le dio tiempo de inventar una obra de arte en forma de pase para Neymar. El remate del brasileño entró, pero el colegiado lo anuló. Volvió a ganar el PSG en la Ligue 1.