El PSG paga caro su conformismo

El equipo parisino desaprovechó un 2-0 y se dejó empatar tras una mala segunda parte

El PSG quiere que Leao sea el 'nuevo' Mbappé

Marco Asensio abrió el marcador para el PSG tras una gran asistencia de Barcola

Marco Asensio abrió el marcador para el PSG tras una gran asistencia de Barcola / AP

Marc del Río

Marc del Río

El Paris Saint-Germain se durmió en los laureles y desaprovechó una ventaja de dos goles para acabar empatando a dos ante un Brest que resistió el empuje de los parisinos en el primer tiempo y logró rescatar un punto dificilísimo del Parque de los Príncipes.

El técnico asturiano ya avisó en la previa de que el equipo debía salir a por todas desde el inicio, y su planteamiento ofensivo, con hasta cuatro delanteros (Asensio, Barcola, Mbappé, Kolo Muani) en el once inicial, fue toda una declaración de intenciones.

Asensio, imprescindible en los dos goles del PSG

El atacante balear fue protagonista de los dos primeros goles del PSG. En el minuto 38, cruzó un remate ante Marco Bizot, aprovechando una asistencia exquisita de Barcola, que elevó el balón ante tres defensores del Brest.

Cinco minutos más tarde, ambos jugadores repitieron la conexión, pero esta vez, el meta visitante detuvo el tiro, pero Muani aprovechó el rechace para marcar antes del descanso y dejar el partido prácticamente encarrilado.

El Brest resiste y encuentra la recompensa

Pero ese fue el pecado del PSG, conformarse con lo hecho en la primera mitad y salir a verlas venir en la segunda. La fortuna sonrió al Brest en el minuto 55, cuando Danilo Pereira desvió a la portería de Gigi Donnarumma un disparo de Mahdi Camará. Y a 10 minutos del final, Mathias Pereira firmó uno de los mejores goles de la temporada en liga, tras rematar de espuela un centro de Martín Satriano.

Mbappé buscó el tanto de la victoria a la desesperada, pero se quedó sin tiempo. Además, Barcola acabó expulsado en el añadido por doble amarilla. El PSG desaprovechó una oportunidad de oro para eliminar a otro rival en la lucha por el título liguero.