El PSG opta por cambiar de formación para contentar a Mbappé

Christophe Galtier, entrenador del PSG, pasó a una formación de 4-3-1-2 y otorgó un nuevo papel en ataque a Kylian Mbappé

Tras el cambio de sistema eliminando una defensa de tres centrales y añadiendo un mediapunta, el conjunto parisino derrotó al Olympique de Marsella por 1-0

Mbappé desmintió los rumores sobre su enojo con el PSG

Mbappé desmintió los rumores sobre su enojo con el PSG / Perform

Nil Jaimejuan

Tras los rumores sobre una posible salida de Kylian Mbappé del PSG que atormentaron al equipo la semana pasada, Christophe Galtier cambió de sistema ante el Marsella y favoreció al delantero francés en posiciones ofensivas. El conjunto parisino se llevó el clásico francés por 1-0 y nos dejó novedades en su planteamiento táctico, eliminando su habitual defensa de tres centrales y pasando a una formación de 4-3-1-2.

El técnico francés se mostró optimista después de la victoria de su equipo ante un siempre difícil Olympique de Marsella, en la que el PSG cambió por primera vez esta temporada su sistema de juego (3-4-3). Galtier optó por alinear una defensa clásica de dos centrales y laterales para ganar profundidad en bandas, abandonando un eje de tres que hasta el momento eran la tónica en el cuadro parisino.

Ahora con un centro del campo formado por Verratti, Vitinha y Fabian Ruiz, Neymar ocupó la posición de mediapunta y dejó a Kylian Mbappé como referencia ofensiva junto a Leo Messi. Una de las supuestas exigencias de Mbappé en este nuevo PSG era la de ser el principal líder en ataque del equipo.

Con este nuevo sistema, ahora con Ney más alejado del área y con un Messi siempre tan habitual en posiciones de tres cuartos de campo, el francés parece haberse hecho dueño de la ofensiva parisina.

Galtier reconoció el descontento de Mbappé tras el empate del PSG frente al Reims

Galtier reconoció el descontento de Mbappé tras el empate del PSG frente al Reims / Perform

En la rueda de prensa post partido, Christophe Galtier respondió a las preguntas sobre su nuevo planteamiento táctico "No estaba ligado a las ausencias, sino a un deseo real de hacer otra cosa. Los rivales nos habían estudiado y los últimos partidos habían sido muy lentos, creando muy pocas ocasiones. Nos parecía importante traer de vuelta a gente al corazón del juego para salir de la presión del Marsella. También había ganas de poner a los tres atacantes en sus mejores zonas".

Mbappé brilló en el encuentro en su faceta de jugador total, bajando a recibir el balón y asociándose con sus compañeros por banda, sin abandonar nunca sus capacidades en el uno contra uno. El encuentro ante el Marsella nos dejó a un francés con más libertad de movimientos ante la ausencia de Neymar en las posiciones delanteras. Entrando como un puñal por banda izquierda, Mbappé asistió al brasileño en el decisivo y único tanto del encuentro.

¡Neymar no quiere saber nada de Mbappé! Le preguntan por el francés y pasa esto...

¡Neymar no quiere saber nada de Mbappé! Le preguntan por el francés y pasa esto... / Twitter

Galtier también respondió a las cuestiones sobre como el nuevo sistema de juego favorece a Mbappé, declarando que "Antes del partido le pedí que fuera muy vertical en salida de balón. Era importante que pudiera encontrar a Leo o Ney en áreas muy específicas. Ha estado excelente en sus zonas preferenciales de ataque y ha realizado grandes cambios de juego"

Todo indica que Kylian Mbappé disfruta más partiendo desde la banda y alejándose de la posición de "9" en la que lleva jugando como pivote de ataque durante esta temporada. Este nuevo sistema con Neymar como enganche, favorecería por tanto las virtudes del galo como velocista y regateador, con más zonas para atacar.

Con este triunfo el PSG se coloca en primera posición de la Ligue 1 con 29 puntos, a tres de su actual competidor, el Lorient.