¿Dónde está el PSG en este mercado?

Superado ya el ecuador del mes de julio y con Mbappé ya en Madrid, el PSG todavía no ha movido ficha en este mercado más allá de la llegada del meta Safonov, del Krasnodar

El posible fichaje del PSG que condiciona el futuro de João Félix

Luis Enrique: "A Mbappé lo sustituiremos con cinco o seis fichajes"

Luis Enrique aseguró que sustituirán a Mbappé con cinco o seis fichajes / Perform

Albert Gracia

Albert Gracia

Parece mentira, pero a 19 de julio, el PSG no es, ni mucho menos, el que más dinero ha invertido en el fútbol francés. Y eso que este verano ha visto cómo tenía que dejar ir a su gran estrella, un Kylian Mbappé que, por fin, hacía las maletas y se iba en dirección al Santiago Bernabéu. Hasta la fecha, el club parisino tan solo se ha gastado 20 millones de euros en Safonov, guardameta del Krasnodar que llegará para estar a la sombra de Donnarumma. Nada más.

Una sorpresa mayúscula estando ya a estas alturas del mercado y, sobre todo, después de una de las últimas declaraciones de Luis Enrique, en las que aseguraba que, de cara a esta próxima temporada, el equipo se tenía que reforzar en cada línea. Solo lo ha hecho la portería y se ha perdido a Mbappé. Hacía mucho tiempo que en Francia no se veía algo así, que hasta tres equipos hayan gastado ya más dinero que el PSG en fichajes.

El Lyon, el gran agitador

No solo han gastado más, sino que algunos hasta quintuplican lo invertido por el cuadro parisino en este mercado. El Olympique de Lyon es el que lidera la lista de gasto hasta el momento. El club del sureste del país ha firmado ya a ocho jugadores nuevos de cara a esta próxima temporada por más de 130 millones de euros. Niakhaté (31 'kilos), Nuamah (28,5 'kilos'), Mangala (23,4 'kilos') y Mikautadze (18,5 'kilos') han sido algunos de los fichajes galácticos del Lyon para volver a ser el club que era. La Champions es el claro objetivo.

Por detrás en gasto está el Olympique de Marsella. 'Les Phocéens' llevan invertidos 48,5 millones de euros, la mayoría de los cuales han ido a parar al traspaso de Mason Greenwood. Eso sí, también ha llegado Ismaël Koné y Bamo Meïté. Hasta el Rennes, con 28 'kilos', ha gastado más que el PSG en fichajes.

Veremos qué nos tiene preparados el club parisino en este final de julio y, sobre todo, en agosto. Hay muchos nombres que están sonando con mucha fuerza como los de Joao Neves, Doué y Osimhen, pero hasta el momento no ha habido acuerdos cerrados.

Eso sí, que nadie espere que el PSG se quede de brazos cruzados viendo como los 'grandes' se van reforzando. El PSG aparecerá en escena y, sin el contrato de Mbappé, tendrá todavía más fuerza para fichar. Luis Enrique ya espera las llegadas.