PSG y Mbappé, cerca de encontrar la solución: podría acabar en el Madrid

El futbolista no ve claro renovar, pero sí podría renunciar a parte de sus primas

La intención es que nadie salga perjudicado, pero todo indica que saldrá el 30 de junio del 2024

Luis Enrique: "Espero y deseo que club y Mbappé lleguen a un acuerdo"

En la previa del inicio de la Ligue 1, Luis Enrique habló del futuro de Mbappé, de Dembélé, "jugador del PSG al 99%" y de Neymar / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El PSG y Mbappé han encontrado un pacto de circunstancias para evitar que la crisis se llevara por delante el proyecto deportivo de los parisinos. Según 'RMC', la prioridad del jugador sigue siendo no renovar pero pueden encontrar alguna fórmula para que el PSG salga beneficiado económicamente sin forzar su continuidad. La negociación se centraría ahora en la renuncia del jugador a parte de las primas que debe percibir.

Mbappé dejó muy claro que no pensaba ejercer el año de renovación hasta el 2025 y eso motivó el enfado monumental de la propiedad qatarí del PSG, que decidió apartar al jugador. Tras muchas conversaciones y sin un candidato real a comprar al jugador, se pactó reincorporarle para hablar de su futuro antes del 31 de agosto.

Y en eso están. Mbappé no se cierra en banda a prolongar su contrato pero no quiere hacerlo antes de la finalización de este mercado de agosto. Se compromete solo a hablar aunque tiene claro que su prioridad es salir de París la próxima temporada. El PSG se quedaría sin traspaso, pero el jugador está dispuesto a renunciar a parte de las primas que percibe y que asenderían a casi 150 millones de euros.

El Madrid está my atento a lo que está sucediendo pero confiado de que tendrá al jugador la próxima temporada. En el club blanco no se plantearon la posibilidad de firmarle este verano por 200 millones de euros porque la operación era inasumible. Tienen claro que ahora sí el jugador se mantendrá firme y llegará en el 2024 y este año jugará en París renunciando a dinero. La idea es que todos salgan ganando.