PSG: Una década de despilfarros en entrenadores

El PSG y Galtier negocian el finiquito del técnico francés, que rondará los seis millones de euros

El club parisino, en cuanto se confirme el adiós de Galtier, se habrá dejado casi 50 'kilos' en los despidos de los últimos cuatro entrenadores

Blanc, Tuchel, Pochettino y Galtier, los últimos cuatro entrenadores del PSG despedidos

Blanc, Tuchel, Pochettino y Galtier, los últimos cuatro entrenadores del PSG despedidos / EFE/AFP

Albert Gracia

Albert Gracia

Las prisas nunca han sido buenas consejeras. Y en el fútbol, menos. El PSG lleva una década queriendo ganar la Champions antes de edificar un proyecto desde la base, fichando a base de talonario infinito sin tener una idea clara, sin una hoja de ruta definida de por qué firmar a según qué jugadores.

Así ha sido imposible. Todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el Parque de los Príncipes se han encontrado con el mismo problema, con un proyecto que ha querido correr antes de andar y que ha acabado haciendo aguas. Como no podía ser de otra manera.

Y el PSG, en vez de aguantar una mala temporada o una mala dinámica, ha optado por el camino fácil: despedir al entrenador de turno. Sin proyecto desde arriba, las 'culpas' siempre han caído en los técnicos, despedidos, eso sí, por una suma millonaria en la mayoría de casos. De los cinco últimos entrenadores que ha tenido el PSG en nómina, cuatro de ellos se han ido con un finiquito bajo el brazo.

El club parisino paga y mucho por los fichajes, pero hace también lo propio con los despidos. Blanc, el primero de la lista, recibió 22 millones de euros por su despido, una auténtica barbaridad. Después siguieron Tuchel, con siete millones, Pochettino, con diez, y ahora vendrá Galtier, que también está cerca de llevarse otros seis 'kilos'. En total, casi 50 millones de euros en el despido de cuatro entrenadores.

A falta de anunciarse el adiós del técnico francés, el PSG ya prepara el banquillo del Parque de los Príncipes para la llegada de Nagelsmann. El germano es el mejor colocado y el número 1 en la lista, pero habrá que ver cómo termina la historia. Lo que parece claro es que, llegue el que llegue, si no hay resultados al momento, Qatar no duda en utilizar el talonario para crear y crear proyectos con técnicos nuevos.