El PSG cambia de plan tras Mbappé: Fin a la etapa del "brillo"

El PSG se ha cansado de las grandes estrellas y ha decidido comenzar un nuevo periodo más centrado en la formación y en construir un equipo equilibrado para lograr éxitos importantes

La incorporación de Xavi Simons al Leipzig, cuestión de horas

El nuevo plan del PSG tras la salida de Mbappé

El nuevo plan del PSG tras la salida de Mbappé / EFE

La marcha de Kylian Mbappé puso punto y final a una ostentosa y exitosa etapa del PSG, donde faltó el gran hito que perseguía el club, lograr la primera Champions de la historia del club francés. La salida del astro francés acabó con la que fue una delantera de ensueño. El trío formado por Mbappé, Neymar y Messi situó con fuerza al conjunto parisino en el mapa futbolístico, pero no le pudo dar sobre el terreno de juego todo lo que se esperaba.

De la mano de Luis Enrique, el PSG quiere construir un nuevo proyecto que siga con el dominio de las competiciones domésticas y, que de una vez por todas, conquiste el fútbol europeo con el trofeo de la Champions League.

No será fácil reemplazar a un jugador que registraba unas cifras de escándalo. Sin ir más lejos, en la última temporada, Kylian Mbappé logró ver portería en hasta 44 ocasiones, además de repartir 10 asistencias de gol. Un jugador diferencial y que, suele aparecer, cuando más se le necesita.

No obstante, para poder olvidar a Mbappé y lograr hacer un equipo competitivo, el club parisino apostará por una nueva estrategia. Según señala el medio 'L'Equipe', el PSG quiere dejar atrás la etapa de fichar a grandes estrellas para centrarse en otros objetivos de mercado.

FIN A LOS FICHAJES DE ESTRELLAS

El conjunto francés quiere llevar a cabo un proyecto menos centrado en las estrellas y más en la cantera y la formación. En París están cansados de sobrepagar a jugadores que después no rinden en el campo como se espera y que están pendientes de sus caprichos personales.

Desde el club se cree que el período de los grandes nombres ya quedó atrás. Esa etapa permitió adquirir legitimidad y dar a conocer al PSG en todo el mundo, pero piensan que ya es hora de abrir un nuevo capítulo.

INCORPORACIONES PARA CONSTRUIR UN EQUIPO

Sin embargo, aunque el PSG ya no quiera capitalizar en su equipo a las grandes estrellas del mundo, no significa que dejen de apostar por realizar fichajes millonarios que completen la plantilla. Y el mejor ejemplo es el de Joao Neves, que todo apunta a que llegará a París por una importante cantidad.

Otro ejemplo de la nueva estrategia del PSG es el sustituto de Mbappé. El PSG descarta ir a por estrellas como Haaland, y tan solo se quiere a un extremo creativo y efectivo para sustituir al astro francés. En este sentido, el club parisino está insistiendo en el fichaje de Jadon Sancho. Nace un nuevo PSG con la misma pregunta de siempre en el aire... ¿Será capaz de levantar la Champions?