El PSG, en busca de la alegría copera

El PSG arranca su camino en la Copa de Francia ante el Revel

Los de Luis Enrique llegan motivados tras ganar la Supercopa de Francia

El PSG, en busca de la alegría copera

El PSG, en busca de la alegría copera / EFE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El PSG arranca hoy su camino en la Copa de Francia en un partido marcado por la abismal diferencia con sus rivales, algo común en esta fase de la competición doméstica. El cuadro parisino visitará al Revel, modesto equipo regional de la sexta división, en un encuentro que empezará a las 20:45 y que pondrá el broche a la jornada copera del fin de semana en el país galo.

Los de Luis Enrique llegan motivados al encuentro: el pasado 3 de enero vencieron por 2-0 al Toulouse y se coronaron en la Supercopa de Francia con goles de Lee Kang-In y Mbappé, delantero que vuelve a estar en medio de rumores sobre su futuro. Acaba contrato con el PSG el próximo mes de junio de 2024 y las últimas informaciones apuntan ya a una rotura total en las negociaciones con Al-Khelaïfi, presidente que ya prepara una red de seguridad económica y deportiva ante la decisión de su estrella.

Más allá de este 'culebrón', una noticia positiva para los de la capital es la vuelta de Keylor Navas a la disciplina. El costarricense jugó su último partido como titular en el PSG hace prácticamente un año, previo a su cesión al Notthingham Forest, y según apunta RMC será el elegido de 'Lucho' para defender la portería. Donnaruma descansará en el Stade Pierre-Fabre, con capacidad para 12.300 espectadores.

Otros equipos de primera división se jugarán las castañas esta jornada de domingo: El Mónaco visitará al Lens,el Toulouse al Chambery , el Marsella al Thionville y el Lyon viajará hasta Pontarlier.

El sábado tuvo un protagonista principal en clave copera. El Lille le endosó un histórico 12-0 al Golden Lion, equipo de Martinica - región de Ultramar - que tuvo que viajar 7.000 km para este compromiso, recorriendo todo el océano Atlántico. Jonathan David y Zhegrova no hicieron prisioneros y anotaron ambos un hat trick, dos de los pesos pesados del equipo norteño.