El PSG blinda a la 'joya' de Luis Enrique

El Paris Saint-Germain está a un paso de renovar a Warren Zaire-Emery, que se ha consolidado como uno de los pilares de Luis Enrique

El cambio en la política definida por el equipo parisino se centra en asegurar el futuro de sus canteranos

Warren Zaïre-Emery celebra su gol al Borussia Dortmund

Warren Zaïre-Emery celebra su gol al Borussia Dortmund / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Son nuevos tiempos en el París Saint-Germain. La llegada de Luis Enrique ha llegado de la mano de un cambio en la política de fichajes del equipo parisino, más centrada en la consolidación de los jugadores jóvenes que en la contratación de grandes estrellas. Zaire-Emery es el claro ejemplo de este giro de paradigma.

El jovencísimo centrocampista francés del equipo parisino es una de las grandes revelaciones esta temporada. Zaire-Emery se ha consolidado con Luis Enrique como uno de los pilares del equipo desde la llegada del técnico asturiano a la capital francesa. Con 17 años, su proyección parece no tener techo.

Luis Enrique ha contado con el centrocampista francés en 19 partidos esta temporada, a pesar de sufrir un esguince de tobillo que lo apartó de los terrenos de juego durante unas semanas. Su irrupción ha sido inesperada, aunque al técnico asturiano no le tiembla el pulso cuando tiene que alinear a Zaire-Emery por encima de otros jugadores.

Una renovación esperada

Warren Zaïre-Emery

Warren Zaïre-Emery / Agencias

El jugador francés acordó una renovación de su contrato con el París Saint-Germain el pasado mes de noviembre. El club ahora ha podido ultimar los últimos aspectos de su vinculación con el equipo parisino, que se espera que sea para las próximas cinco temporadas con el objetivo de 'blindar' uno de los pilares del futuro del club.

El PSG podrá oficializar la firma de su jugador el próximo mes de marzo, cuando Zaire-Emery cumpla la mayoría de edad. Desde el club están tranquilos con la renovación de su nuevo talento, con quien esperan solidificar un cambio en la política del club para los próximos tiempos.