El PSG anuncia su tercer fichaje: Nordi Mukiele

El traspaso del defensa Nordi Mukiele, procedente del RB Leipzig, le costará al PSG 12 millones de euros más 4 variables

El futbolista francés vuelve a jugar en la Ligue 1

Mukiele, nuevo fichaje del PSG

Mukiele, nuevo fichaje del PSG / PSG

SPORT.es

SPORT.es

El PSG ha hecho oficial el fichaje de Nordi Mukiele para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. Según informan varios medios, el traspaso del defensa asciende a 12 millones de euros más 4 variables, aunque el futbolista está tasado en unos 20 millones. Este lunes por la noche, el jugador francés confirmó su salida del RB Leipzig publicando un vídeo de agradecimiento dirigido a la "Familia Liebe RBL" en sus redes sociales: "Después de cuatro años juntos, nuestra historia llega a su fin", declaró el futbolista.

Tanto el club como Luis Campos, el asesor deportivo del equipo francés llevaban tiempo con el punto de mira puesto en Mukiele. El lateral derecho, nacido en Montreuil, ha pasado este martes el reconocimiento médico de forma satisfactoria, y con su incorporación, el PSG se va transformando poco a poco. En el Parque de los Príncipes han aplicado la instrucción de Nasser Al-Khelaïfi, que expresó el objetivo de tener solo jugadores parisinos en el equipo a largo plazo: "el objetivo para los próximos años es no tener más que jugadores parisinos en nuestro equipo. Hay tantos talentos en nuestra región. Los mejores jugadores de nuestra región merecen jugar en el PSG. Eso tardará tiempo, pero es un objetivo".

El defensa vuelve a la Ligue 1. A principios de 2017 fichó por el Montpellier HSC, y después de jugar 50 partidos con la camiseta tricolor, fue traspasado al Leipzig en el verano de 2018. En la temporada pasada, los toros rojos quedaron cuartos en la Bundesliga, y el futbolista disputó 38 partidos en los que marcó 2 goles y dio 5 asistencias. Mukiele ha jugado un total de 146 partidos con el club alemán en cuatro temporadas. El 7 de septiembre tuvo su primera aparición con la Selección Francesa, e incorporarse al club parisino es una gran oportunidad para el joven de 24 años que aspira a entrar en la lista de convocados de Didier Deschamps.

El defensa se ha convertido en el tercer fichaje del PSG para la nueva temporada tras las llegadas de Vitinha, procedente del Oporto y Hugo Ekitike del Stade Reims.