Otro 'portazo' al PSG: Luis Enrique sigue buscando central

En PSG necesita a un defensa de garantías para tratar de pelear por la Champions la próxima temporada

El declive de Skriniar en el PSG: de protagonista a pedirle que deje el club

Luis Enrique, entrenador del PSG

Luis Enrique, entrenador del PSG / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Con las graves lesiones de Lucas Hernández y Presnel Kimpembe, la complicada situación de Milan Skriniar, y el nivel insuficiente de Lucas Beraldo, Danilo Pereira y Nordi Mukiele, el PSG necesita caras nuevas en el centro de la defensa. El cuadro parisino está trabajando en ello, pero de momento, no está consiguiendo cerrar a los futbolistas que desea.

Sonó Leny Yoro, pero parece que el Real Madrid se acabará llevando a la 'joya' francesa. También se habló de Edmond Tapsoba y Latshurel Geertruida, pero aún no ha trascendido nada, aunque se dice que el PSG le ha puesto un contrato sobre la mesa al neerlandés, que está concentrado en la Eurocopa con Países Bajos.

El nombre de Dean Huijsen también figuraba en la lista de posibles candidatos para acompañar a Marquinhos en el centro de la zaga, pero de momento no hay nada avanzado con la Juventus. El último en aparecer, Matthijs De Ligt.

PERDIDO Y SIN OPORTUNIDADES

El neerlandés, desde que salió del Ajax, nunca ha podido mostrar el magnífico nivel que sí exhibió con Erik ten Hag. Decidido a abandonar Múnich (el club le ha dado luz verde para hacer las maletas pese a tener contrato hasta 2027), quiere recuperar su mejor versión. De momento, su presencia en la Eurocopa ha sido testimonial y no entra en los planes de un Ronald Koeman que no le ha dado ni un minuto de juego.

Matthijs de Ligt ha vuelto a ganarse su sitio en el esquema de Tuchel

Matthijs de Ligt, durante un partido con el PSG / EFE

Por ello, el PSG, que quiere rejuvenecer su plantilla con futbolistas de primer nivel, considera que puede recuperar su mejor versión en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el jugador no lo tiene tan claro.

SOLO PIENSA EN EL UNITED

Según Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en el mercado de fichajes, el club no ha conseguido llegar a un acuerdo con Rafaela Pimenta, pero solo negociará con el Manchester United, el gran deseo del central de 24 años.

El Bayern de Múnich espera sacar unos 50 millones de euros por Matthijs De Ligt. En un escenario similar, le dejarían salir del Allianz. El jugador quiere volver con Ten Hag, y el técnico neerlandés lo quiere en Old Trafford.

De Ligt, frente a Xavi Simons, en la victoria del Bayern sobre el RB Leipzig (2-1)

De Ligt, frente a Xavi Simons, en la victoria del Bayern sobre el RB Leipzig (2-1) / EFE

El verano de 2022, el cuadro alemán pagó 67 millones de euros a la Juventus para su traspaso. En la campaña 2023-24, De Ligt ha sumado 1.924 minutos de juego repartidos en 30 duelos.

Ahora solo falta que las conversaciones entre Bayern de Múnich y Manchester United lleguen a buen puerto. A priori, en Inglaterra consideran que tiene potencial y capacidad para rendir en la Premier así como recuperar su mejor versión. Por su parte, al PSG no le queda otra que seguir rastreando el mercado.