Pochettino y Leonardo, sentenciados: Al-Khelaïfi, cuestionado

El técnico y el director deportivo serán fulminados en verano... o incluso antes

Desde Catar empiezan a perder la paciencia con el presidente, que no encuentra la fórmula del éxito

SPORT.es

SPORT.es

La debacle del Real Madrid en el Santiago Bernabéu puede tener unas consecuencias devastadoras en el PSG. Si figuras como las de Mauricio Pochettino o Leonardo ya estaban cuestionadas, el hundimiento en Madrid supondrá su sentencia definitiva. No solo eso, sino que desde Catar empiezan a perder incluso la paciencia con el presidente Nasser Al-Khelaïfi. Tras un sinfín de millones de euros invertidos para reinar en Europa, el equipo sigue siendo incapaz de competir en las grandes citas.

El conjunto parisino perdió la Supercopa francesa y también fue eliminado en Copa. En Liga sí tiene el campeonato doméstico amarrado, aunque en Francia ya venía dominando anteriormente -no el curso pasado, cuando abdicó en favor de Lille-. Así pues, los proyectos del PSG se miden principalmente en su papel en Liga de Campeones. Un año más, los parisinos se han ido a casa antes de hora. El año pasado llegaron a 'semis' y en la edición de la pandemia cayeron en la final contra el Bayern. La 'orejona' sigue resistiéndose.

Así las cosas, a Pochettino se le achaca también que no está siendo capaz de sacar la mejor versión de Messi y Neymar. Es Mbappé el que está tirando del carro, y cuando el tridente juega junto, el equipo se parte y no encuentra el equilibrio. En definitiva, son tanto los resultados como el juego los que han dejado sin crédito a Pochettino.

Pochettino: "Que el VAR no haya visto la falta de Benzema a Donnarumma ha sido determinante"

Pochettino destaca que los árbitros fueron determinantes para la eliminación de su equipo tras perder contra el Real Madrid por 3-1 / Perform

¿POCHETTINO AL MANCHESTER UNITED... Y ZIDANE, AL PSG?

Pero hay más. Varias informaciones han apuntado en los últimos meses el deseo del técnico de abandonar el PSG al considerar que no tenía la autonomía suficiente para trabajar a su manera. Se ha filtrado que estaría encantado de firmar por el Manchester United el próximo curso, cuando Zinedine Zidane cogería el mando del cuadro galo.

También Leonardo está con el crédito tocando a cero. En parte, por el fichaje de Sergio Ramos, que solo ha podido disputar cinco partidos esta temporada. En Francia se ha disparado con bala hacia su política de fichajes y sobre él pesa el haber sido incapaz de renovar a Mbappé.

Quien todavía no está sentenciado pero sí cada vez más cuestionado es Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del PSG era en principio intocable por sus estrechos lazos en Catar. Sin embargo, la paciencia de los jeques empieza a llegar a su fin una vez han comprobado que el dirigente no logra llevar a cabo el ambicioso plan que se había marcado la entidad gala.