Messi y Neymar mantienen la senda invicta del PSG

El argentino y el brasileño, con un gol una asistencia cada uno, decidieron el duelo ante el Troyes (4-3)

Buena actuación de Carlos Soler, que marcó una diana y provocó el penalti transformado por Mbappé

Carlos Soler y Neymar celebran un gol del PSG al Troyes

Carlos Soler y Neymar celebran un gol del PSG al Troyes / AFP

X. Serrano

El PSG afianzó el liderato de la Ligue 1 y prolongó su condición de equipo invicto después de derrotar al Troyes (4-3). Un partido decidido, una vez más por el talento de Leo Messi y Neymar, con un gol y una asistencia cada uno. El argentino ratificó su espectacular estado de forma: lleva 13 asistencias y 12 goles en 17 partidos. Buen partido también de Carlos Soler, que marcó un tanto y forzó el penalti transformado por Mbappé. La nota negativa para el PSG, sus poca solidez defensiva.

PSG-Troyes

Ligue 1

4
3
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Donnarumma; Mukiele, Kimpembe (Marquinhos, 59'), Ramos, Bernat (Mendes, 85'); Vitinha (Fabián, 59'), Verratti (Sarabia, 85'), Soler (Sanches, 77'); Messi, Mbappé y Neymar.
Troyes
Gallon; Thierno Baldé (Ripart, 72'), Porozo, Palmer-Brown, Salmier, Conté (Larouci, 72'); Rony Lopes, Kouamé (Ugbo, 81'), Chavalerin (Dingome, 88'), Odobert (Palaversa, 81'); y Mama Baldé.

El Troyes tardó muy poco en demostrar que no iba a amilanarse en la casa del campeón. Pese a saltar al campo con cinco defensas y cuatro medios, el undécimo clasificado tenía la orden de salir al contraataque a la mínima ocasión y solo tardo tres minutos en estrenar el marcador. Tras un centro lateral, Rony Lopes cedió un balón muerto en el área a Bamba Baldé, que fusiló de volea a Donnarumma.

El revés dejó tocado al PSG, que sufría mucho a la espalda. Un pase en profundidad bastó para que el Troyes gozara de un tres contra uno, pero Kimpembe se esforzó para abortar el peligro. El equipo visitante, además de demostrar su disciplina cuando le tocaba defenderse en el último tercio de campo, demostró su predisposición en salir jugando en corto desde atrás, con muchos jugadores de gran técnica individual.

Sin embargo, el equipo de Galtier fue creciendo con el paso de los minutos. Más agresivo en la presión, situó la línea defensiva en el centro del campo y se hartó a recuperar balones. Tanto Ramos como Kimpembe estuvieron muy acertados ganando los balones en largo hacia Bamba Baldé, y poco a poco el partido se convirtió en un frontón. El propio Ramos y Neymar dieron los primeros avisos peligrosos desde la frontal del área.

Poco después llego el empate. Neymar recibió con tiempo y espacio en la frontal, y picó el balón para el desmarque de Soler. El exvalencianista sorteó al arquero con el control orientado antes de marcar a placer.

El empate no hizo más que comprimir los espacios. Neymar y Messi se buscaban en el carril central, pero el atasco era absoluto. Con todo, si el PSG no culminó la remontada antes del receso fue por Gallon. El arquero rechazó una falta de Neymar y paró también el remate posterior de Mukiele, antes de negar a Messi un gol de cabeza.

El segundo acto arrancó como el primero, con una escapada del Troyes por la banda izquierda. Ante la pasividad de Kimpembe, Mama Baldé controló en el corazón del área y marcó a la media vuelta. La réplica fue inmediata y llevó el sello de Leo Messi. El argentino empató el partido con un obús desde fuera del área y puso en ventaja al PSG con una asistencia milimétrica a Neymar, que no perdonó.

La sentencia llegaría poco después, en un penalti que fabricó Soler con pillería y transformó Mbappé. Aunque Palaversa recortó distancias en los últimos minutos tras otro error defensivo del PSG, el conjunto capitalino consiguió una nueva victoria que lo afianza en el liderato de la Ligue 1.