Mbappé pierde su condición de intocable

Luis Enrique explicó el por qué de su cambio ante el Rennes

Gonçalo Ramos entró en su lugar y marcó el tanto el empate para el PSG

Un gris PSG empata ante el Rennes con Mbappé sustituido

Kylian Mbappé, cabizbajo en el partido ante el Rennes

Kylian Mbappé, cabizbajo en el partido ante el Rennes / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Luis Enrique no se mordió la lengua cuando fue preguntado por qué decidió sustituir a Kylian Mbappé. Y aunque pueda parecer extraño con concebir un PSG sin el francés, habrá que empezar a hacerse a la idea. Porque esta vez sí que es cierto que pondrá rumbo a otro equipo, que salvo sorpresa será el Real Madrid.

El Parque de los Príncipes vivía su primer partido 'post-adiós' de Kylian Mbappé. Y terminó en empate a uno, aunque podría haber acabado peor para el conjunto que dirige Luis Enrique. Amine Gouiri daba la sorpresa a la media hora de partido, y el Rennes se adelantaba en el marcador.

Y cuando parecía que el PSG consumaría su segunda derrota en la Ligue 1, Gonçalo Ramos se vestiría de héroe para rescatar un punto desde el punto de penalti. Aún así, siguen líderes en solitario, y a once puntos del Brest, segundo clasificado en la tabla.

MENSAJE CLARO DE LUIS ENRIQUE

En la rueda de prensa posterior al partido, como era de esperar, Luis Enrique fue preguntado por el cambio de Mbappé. Y es que el técnico decidió sustituirle en el minuto 65 para dar entrada a Gonçalo Ramos, quien sería, precisamente, el autor del tanto salvador para el PSG.

Mbappé, sustituido en el minuto 65 ante el Rennes

Mbappé, sustituido en el minuto 65 ante el Rennes / EFE

"Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian", expresaba, y de forma contundente el técnico asturiano.

"¿Cuándo? Cuando yo considere oportuno jugará y cuando no, no jugará. Como hacen todos los entrenadores con sus jugadores", concluía.

Luis Enrique ha hecho saber que Kylian Mbappé es un futbolista más. Partió desde el banquillo ante el Nantes y fue sustituido en el minuto 65 frente al Rennes.

El mensaje está claro: Kylian Mbappé ha perdido esa condición de intocable que había tenido hasta la fecha.