Mbappé: "Pensé: 'No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono'. No voy a jugar más con Francia"

Las polémicas con la federación francesa y el racismo estarían tras el deseo de la estrella del PSG

Mbappé reconsideró su decisión porque creo que soy un ejemplo para todos. Esta es la nueva Francia… Por eso no renuncié"

Mbappé celebrando un gol con la selección francesa

Mbappé celebrando un gol con la selección francesa / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

En una entrevista a la prestigiosa revista 'Sports Illustrated", el delantero francés Kylian Mbappé confirmó que después de la última Eurocopa consideró la idea de abandonar la selección francesa, por lo que percibía como una falta de apoyo de la Federación Francesa de Fútbol ante los abusos racistas que sufrió.

Mbappé explica que tuvo un breve encuentro con Noël Le Graët, presidente de la FFF, después del torneo, en el que falló el penalti decisivo en la eliminatoria de octavos ante Suiza con derrota de los 'bleus'. La estrella del PSG explica que argumentó que no podía jugar “para la gente que piensa que soy un mono. No voy a jugar".

Sin embargo, señala Mbappé que después de discutir con su entorno más cercano decidió que “rendirse” no era el mensaje correcto para dar, “porque creo que soy un ejemplo para todos. Esta es la nueva Francia… Por eso no renuncié a la selección. Porque es un mensaje para la generación joven para decir, 'somos más fuertes que eso'".

Además de eso, la tirantez de Mbappé con la federación de su país es más que evidente en los últimos tiempos.

Le Graët también ha estado en desacuerdo con Mbappé por el boicot del delantero a los compromisos de patrocinio de la federación con diferentes marcas, lo que provocó sendas polémicas en marzo y luego en septiembre. Después de una discusión con el resto del equipo de Francia, se revisaron los contratos de derechos de imagen de la FFF.