Mbappé, uso exclusivo en caso de emergencia (la Champions)

El delantero francés no disputó ni un solo minuto en la goleada del PSG ante el Lyon (4-1)

Luis Enrique apunta al triplete: "Estamos muy bien"

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El partido del PSG ante el Lyon (4-1) dejó bien claras las intenciones de Luis Enrique con Kylian Mbappé. El asturiano, otro día más, lo dejó en el banquillo y no disputó ni un minuto. Su equipo sentenció el partido al descanso y no echó de menos a su estrella. De los últimos ocho partidos en la Ligue 1, únicamente disputó los 90 minutos en uno, el 17 de marzo contra el Montpellier, en el que marcó un hat-trick.

El 17 de febrero marcó un antes y un después en el tiempo de juego de Kylian Mbappé con el PSG. Ese día, ante el Nantes (0-2), Luis Enrique tomó la decisión de sentarle en el banquillo para darle entrada en el minuto 62. Hasta entonces, Mbappé no se había perdido un solo minuto desde el pasado 24 de septiembre ante el Marsella (4-0), duelo en el que jugó 31 minutos porque abandonó el terreno de juego lesionado.

El debate estaba servido. Y aunque tanto jugador como técnico han acercado posturas en varias ocasiones (tanto sobre el campo como en declaraciones a los medios), parece ser que Luis Enrique tiene pensado usar al delantero de Bondy en casos de emergencia, es decir, en la Champions League.

PAPEL SECUNDARIO EN LIGUE 1

Luis Enrique lo sustituyó ante el Rennes (25 de febrero) con el PSG perdiendo, al descanso contra el Mónaco (1 de marzo), fue suplente contra el Reims (10 de marzo) y lo volvió a sustituir ante el Marsella (31 de marzo). Contra el Clermont fue suplente (6 de abril), decisión que repitió esta noche frente al Lyon (21 de abril). Pero entre todos estos partidos hay un denominador común: ha jugado absolutamente todo en Champions.

Mbappé, sustituido en el minuto 65 ante el Rennes

Mbappé, sustituido en el minuto 65 ante el Rennes / EFE

Disputó la vuelta de los octavos entera en San Sebastián y los cuartos de final completos ante el Barça. Luis Enrique lo avisó hace un tiempo, después de cambiarlo en el citado partido ante el Rennes exactamente: "Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir. Nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. ¿Cuándo? Cuando lo considere oportuno, jugará; y cuando no, no jugará. Esto ocurre con todos los entrenadores”, afirmó con contundencia.

IMPRESCINDIBLE EN LA CHAMPIONS

Ahora, parece que el asturiano ya ha dejado bien claro en qué momentos considera oportuno que tenga minutos: en la Champions League. Salvo sorpresa, la estrella del PSG no se perderá un solo minuto en las semifinales ante el Borussia Dortmund. Y en una hipotética final ante Real Madrid o Bayern de Múnich, de estar sano, ni mencionarlo.

Mbappé celebrando uno de sus goles contra el Barça

Mbappé celebrando uno de sus goles contra el Barça / EFE

El tiempo corre, Mbappé aún no ha anunciado donde seguirá marcando goles, y de momento, parece ser que Luis Enrique tiene muy claro que únicamente será importante en la Champions, donde está obligado a aprovechar el innegable talento del de Bondy.