LIGUE 1

El Marsella amenaza la hegemonía del PSG

El cuadro marsellés se ha reforzado con jugadores de primer nivel en el mercado e inició la Logue 1 con una 'manita' en el complicado campo del Brest

Greenwood: "De Zerbi puede ayudar al Marsella a volver a lo más alto"

Greenwood elogia a De Zerbi / Perform

El PSG es el gran dominador del fútbol francés desde hace varios años. En concreto, el cuadro parisino ha logrado tres títulos de liga consecutivos y ocho de los últimos diez. Una circunstancia que pone de manifiesto su superioridad en la Ligue 1.

Mientras los clubes franceses sufren cada vez más en lo económico, el PSG hace gala verano tras verano de un enorme músculo financiero realizando enromes inversiones en jugadores de primer nivel. Este año la situación no ha cambiado, y los parisinos han incorporado a cuatro jugadores, Matvey Safonov, João Neves, William Pacho y Désiré Doué por un total de 170 millones de euros. Una alta cifra que pocos equipos pueden gastarse actualmente.

De esta manera, parece muy complicado que exista un equipo que le pueda arrebatar el dominio del fútbol francés, aunque el mundo dl fútbol está lleno de sorpresas. No obstante, sí que existe un club que está haciendo bien las cosas y quiere dar un paso adelante en el fútbol francés.

UN MERCADO DE NOTA

El Olympique de Marsella ha puesto en marcha un nuevo proyecto más que interesante con la incorporación de Roberto De Zerbi como entrenador del equipo. El técnico italiano, que interesaba a varios grandes de Europa, decidió finalmente aceptar la oferta marsellesa.

Además, el club ha firmado un excelente mercado de fichajes con incorporaciones de mucho nivel como Elye Wahi, Pierre-Emile Hojbjerg, Valentín Carboni, Ismael Koné o Mason Greenwood. Indudablemente, el fichaje del extremo inglés del Manchester United es un ejemplo de la ambición del Marsella para volver a la élite europea.

UN DEBUT PERFECTO

No pudo empezar mejor este nuevo proyecto del Olympique de Marsella, puesto que venció contundentemente en la complicada visita al campo del Brest. Los pupilos de Roberto De Zerbi golearon mostrando ser un equipo muy peligroso en las transiciones rápidas. Greenwood y Luis Henrique firmaron un doblete que redondeó Wahi de penalti para endosarle una 'manita' al que fue tercer clasificado de la Ligue 1 la temporada anterior.

Además, Gerónimo Rulli mostró un alto nivel en la portería, siendo clave parando un penalti a Romain Del Castillo que hubiera supuesto el empate en el marcador. Así, el Marsella hizo una demostración que tiene los mimbres para competir por la liga, habrá que esperar para ver si consigue la regularidad necesaria para estar hasta el final en la pugna con el PSG...