Luis Enrique recupera la sonrisa con la vuelta de Kang-in Lee

El atacante se reincorpora a las filas del PSG tras la eliminación de Corea del Sur en las semifinales de la Copa Asia

Achraf Hakimi, que regresó de la Copa África tras caer con Marruecos en los octavos, jugó los 90 minutos ante el Brest

Mbappé siempre acude al rescate

Luis Enrique recupera a dos piezas claves para la Champions

Luis Enrique recupera a dos piezas claves para la Champions / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Jordania hizo historia en la Copa Asia al 'cargarse' a Corea del Sur en las semifinales (2-0). Sin embargo, la noticia no le quitó el sueño a Luis Enrique. Más bien lo contrario. El asturiano y su staff podrán contar prematuramente con Kang-in Lee, uno de sus jugadores 'preferidos' en el PSG.

El ex del Mallorca, que aterrizó en París el pasado verano a cambio de 22 millones de euros, ha eliminado todas las dudas sobre su fichaje de un plumazo. Muchos pensaban que el salto de exigencia, al cambiar un equipo de media tabla de España por el 'gigante' de Francia, podía ser demasiado para él.

Sin embargo, Luis Enrique depositó su confianza en él desde prácticamente su debut. Suma 13 titularidades en los 16 partidos que ha estado disponible con el PSG han sido como titular. Algo aún más meritorio teniendo en cuenta la nómina de atacantes que tiene el equipo parisino en plantilla.

FUNDAMENTAL PARA LUIS ENRIQUE

Una de las claves de su caída de pie en el Parque de los Príncipes, más allá de su talento, capacidad para el regate y agilidad, es la polivalencia que presenta. El surcoreano es siempre una solución para Luis Enrique, y eso lo aprecia cualquier entrenador.

Kang-in Lee puede jugar en muchas parcelas del campo, siempre rindiendo a un buen nivel. Esta temporada ha jugado en cinco demarcaciones distintas: mediocentro ofensivo (5), extremo derecho (4), extremo izquierdo (3), interior (2) y mediocentro (1). Por lo tanto, el asturiano confía en él en posiciones interiores o exteriores.

Kang-in Lee en el partido de Champions contra el Milan

Kang-in Lee en el partido de Champions contra el Milan / Frank Fife

Sus cifras no son muy llamativas (tres goles y dos asistencias en 16 partidos). Y eso, aunque parezca contradictorio, habla bien de lo que ofrece Kang-in Lee sobre el campo. Su impacto va mucho más allá de únicamente generar goles, y eso, también lo valora Luis Enrique. Por lo tanto, si el asturiano consigue elevar su aportación goleadora, tanto en dianas como en pases de gol, 22 millones parecerán una broma por un futbolista que tiene toda su carrera por delante.

CON HAKIMI, DE VUELTA EN PARÍS

La Copa África y la Copa Asia mermaron al PSG. Achraf Hakimi y el surcoreano, ambos jugadores clave del equipo, estuvieron ausentes varios partidos. Por suerte para Luis Enrique, el marroquí ya está de vuelta (jugó los 90 minutos ante el Brest, en la Copa). Kang-in Lee se reincorporará con la Real Sociedad en la mente, rival del PSG en los octavos de final de la Champions League.