Luis Enrique se queda sin una de sus estrellas

Nuno Mendes pasará por el quirófano y estará unos cuatro meses lejos de los terrenos de juego

El portugués no se ha recuperado de la lesión que ya le dejó fuera del tramo final de la temporada pasada y se operará este viernes en Finlandia

Luis Enrique: "No estoy preocupado"

Luis Enrique, en rueda de prensa tras la derrota de PSG ante en Niza / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Una de cal y otra de arena. Después de golear en el 'Classique' ante el Olympique de Marsella, el PSG y Luis Enrique han lamentado en las últimas horas que Nuno Mendes, que ya llevaba desde finales de la temporada pasada lesionado, deberá pasar por el quirófano. El carrilero portugués, uno de los mejores en su posición, seguía sin recuperarse de la lesión que lo había dejado 'KO' desde el mes de mayo y club y jugador han acordado operarse.

El PSG, a través de un comunicado, ha asegurado que el futbolista se someterá a la intervención en el muslo derecho este próximo viernes en Finlandia. Será el último paso antes de una recuperación que se irá más allá del mes de marzo, es decir, más allá de los próximos cuatro meses. De esta forma, Luis Enrique se despide de un futbolista que ha sido básico desde que llegó procedente del Sporting de Portugal.

El carrilero es un portento físico, capaz de llegar a línea de fondo en incontables ocasiones durante un partido y con buen pie para jugar en los últimos tres cuartos de campo. Con la baja de Nuno Mendes, Luis Enrique tan solo cuenta con Lucas Hernández como teórico lateral zurdo, aunque también puede actuar en el eje de la zaga.

Sea como fuere, la baja de Mendes es más que sensible para un Luis Enrique que ya ha demostrado que sus laterales son más que importantes en sus planteamientos. Achraf Hakimi está haciendo un sobresaliente inicio de temporada, siendo clave también en la faceta ofensiva. Veremos qué tiene pensado 'Lucho' sin Nuno Mendes.