Luis Enrique: "El PSG ha elegido al entrenador ideal para este proyecto"

El nuevo entrenador del PSG dejó en su presentación con el club galo muestra de su particular manera de trabajar y mostrarse ante la prensa

El asturiano no tiene reparos en autoexigirse grandes hitos para la próxima temporada

PSG present new coach Luis Enrique

PSG present new coach Luis Enrique

 Luis Enrique fue presentado el pasado miércoles como entrenador del Paris Saint-Germain y dejó entrever a las primeras de cambio que no iba a callarse nada ante la prensa y los máximos dirigentes del club galo.

En declaraciones recogidas por Paris Team, uno de los medios que sigue más de cerca la actualidad del PSG, agradeció la confianza depositada en el y se autocomplació por lo que había conseguido, mostrando grandes dosis de autoconfianza: "El PSG ha elegido al entrenador ideal para este proyecto. Eso es lo que siento y lo digo. El proyecto y todo lo que me ofrecen es algo que está a la altura y al alcance de muy pocos".

Ya conocemos sobradamente la manera que tiene de actuar el asturiano, siempre vacilante ante las preguntas de los medios de comunicación. Ya dio fe de ello cuando entrenaba al Barça y a la selección, su manera de trabajar es primordial, le vayan o no bien las cosas.

Tras la marcha de Leo Messi y el futuro incierto por lo que acabe pasando con Kilian Mbappé, a Luis Enrique le preocupa la confección de la plantilla para la próxima temporada, pero se quita la presión de encima y reparte responsabilidades entre el cuerpo técnico y los jugadores. Que los fichajes se adapten al equipo, rindan bien y ganen títulos no solamente es cosa del entrenador: "Vamos a acertar en muchos fichajes y a fracasar en otros. Sé que tengo que tomar muchas decisiones. Un club tan grande como el PSG es difícil de adaptar para muchos jugadores".

Tan solo acaba de llegar, pero Luis Enrique ya dejó claro el día de su presentación que nos dará muy buenos momentos al frente del banquillo del PSG, pero que también dejará más de un dolor de cabeza entre sus dirigentes.