Luis Enrique y Mbappé se salen con la suya

Una vez solventados todos los contratiempos de un verano más que movido, el PSG empieza a carburar

Los parisinos firmaron su primera gran goleada de la temporada al ganar en casa del Lyon por 1-4

Luis Enrique: "Estoy encantado de contar con Mbappé"

Luis Enrique, encantado con el regreso de Mbappé a la dinámica del equipo / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

El PSG arrancó el curso con muchas dudas. Se estrenaron en la Ligue 1 sin Mbappé aún en el equipo, algo que no les permitió pasar del empate a cero ante el Lorient. Volvieron a empatar en la segunda jornada y eso, junto con el verano vivido en París, empezaba a ser un problema mayúsculo. Pero, una vez solventado todo, con Luis Enrique y Mbappé habiendo logrado sus objetivos, todo empieza a ir sobre ruedas.

Luis Enrique quería un equipo sin multitud de nombres. El PSG se ha caracterizado por fichar estrellas de renombre, algo que este verano han 'frenado'. Si bien es cierto que han llegado jugadores de la talla de Dembélé y se han gastado más de 300 millones, otros como por ejemplo Ugarte, quien está cautivando a los aficionados parisinos o Ramos, todo un goleador contrastado en Portugal y en Champions, se han unido al equipo sin hacer tanto ruido mediático. El asturiano quiere que se hable por el fútbol de los suyos y sin duda, se le ha proporcionado un equipo para luchar por todos los títulos.

Además, se ha quedado Mbappé, la piedra angular del proyecto. El francés, después de jugar nuevamente al 'gato y al ratón', ha conseguido rodearse de amigos y jugadores franceses, hasta cuatro han llegado en este mercado (Dembélé, Kolo Muani, Barcola y Lucas Hernández). Todo para que esté lo más cómodo posible, como ya viene siendo habitual, aunque esta vez, como apunta L'Équipe, él también habría tenido que poner de su parte renunciando a determinadas primas.

Goleada importante

Con todo ello, la calma parece haber llegado al Parque de los Príncipes. El equipo acumula ya dos victorias y este pasado domingo consiguieron golear al Lyon como visitantes (1-4). En un partido 'fácil' para ellos, al descanso ya ganaban 0-4, Mbappé volvió a marcar un doblete para sumar 5 goles en los 3 partidos que ha disputado.

Todo gira alrededor de Mbappé

En París esperan poder tener una temporada en la que las polémicas se alejen del día a día del equipo. En cursos pasados, la mala relación de los seguidores franceses con alguna de sus estrellas había enrarecido una situación que ahora dependerá totalmente de los resultados del equipo y sobre todo, de la decisión de Kylian. Todo gira a su alrededor.

En invierno será libre para decidir su futuro y si nada cambia en estos tres meses, podría ser un verdadero quebradero de cabeza para un Luis Enrique al que solo le gusta hablar de fútbol. El PSG lo pondrá todo para convencerlo, eso seguro.