Joao Neves, el niño mimado de Luis Enrique

El portugués lleva cuatro asistencias en solo dos partidos de Ligue 1 y tiene al técnico encantado con sus cualidades y su aportación

Joao Neves, durante un partido con el PSG

Joao Neves, durante un partido con el PSG / Thibault Camus

Christian Blasco

Christian Blasco

Acaba de llegar a París y solo tiene 19 años, pero sobre el césped queda claro que Joao Neves es uno de los líderes del nuevo PSG de Luis Enrique. Tras pagar 60 millones de euros al Benfica por el centrocampista portugués, el técnico asturiano no podría estar más feliz con el nivel demostrado por su nuevo pupilo.

"Es un jugador top, inteligente, muy bueno en la presión y tiene mucha energía", afirmó el entrenador del conjunto parisino en la previa del partido ante el Montpellier. Solo unas horas después, Joao Neves daba dos asistencias en una nueva goleada del PSG (6-0), para acumular un total de cuatro pases de gol en solo dos jornadas de Ligue 1.

Era su primera titularidad en su nuevo club, pero Joao Neves jugó como si conociera perfectamente a sus compañeros. Acompañado en el centro del campo por su compatriota Vitinha y Zaïre-Emery, forman un tridente lleno de energía, juventud y muy buen toque de balón.

Luis Enrique, entrenador del PSG

Luis Enrique, entrenador del PSG / EFE

El flamante fichaje del PSG tiene una capacidad innata para organizar el juego y combinar con los compañeros. Ante el Montpellier, el portugués fue una máquina de filtrar balones, moviéndose por todo el ancho del centro del campo.

No solo firmó dos asistencias, también estuvo impecable con balón (93% de acierto en el pase), dio cuatro pases clave, ganó tres duelos de los cuatro que disputó, no fue regateado y solo perdió cuatro balones durante los 68 minutos que estuvo sobre el césped.

Barcola se destapa

Uno de los principales beneficiados de la llegada de Joao Neves ha sido Barcola. Sin Kylian Mbappé, el extremo ha ocupado el lugar izquierdo del frente del ataque y desde ahí está explotando como nunca su velocidad, desborde y llegada a portería rival.

A día de hoy, Barcola es el máximo goleador del PSG con tres tantos, dos de los cuales han llegado a pase de Joao Neves. Los dos han demostrado entenderse a la perfección y su juego se compenetra de maravilla. Las combinaciones entre ambos apuntan a ser una de las principales armas de Luis Enrique durante este curso.

Llega más artillería

Por si fuera poco, el PSG está a punto de cerrar a otro futbolista que también podría beneficiarse del talento de Joao Neves. Tras dos temporadas impresionantes en la Atalanta y haber alcanzado su madurez futbolística, Ademola Lookman apunta a llegar a París.

Será un atacante más con facilidad para el desmarque e implacable a la hora de definir. Luis Enrique sumará otro extremo a su nómina de atacantes, de lo más variada con futbolistas como Dembélé, Kolo Muani, Asensio o el recién llegado Désiré Doué.

Por el momento, el asturiano ha encontrado en Joao Neves a su nuevo niño mimado. Un jugador sobre el que construir su sistema y que le garantiza, con sus cualidades, poder hacer el impartir su libro de juego deseado. El primer año post-Mbappé parece menos duro con futbolista como el joven portugués de 19 años.