La gran apuesta de Luis Enrique que enamora en París

El PSG salvó la primera gran prueba de fuego de la temporada, con un Zaïre-Emery que cuajó una actuación sobresaliente

El joven centrocampista francés está siendo la gran sensación de la temporada en París

Los jugadores del PSG celebran la victoria ante el Milan

Los jugadores del PSG celebran la victoria ante el Milan / AFP

Albert Briva

Albert Briva

El Paris Saint Germain salvó la primera gran prueba de fuego de la temporada venciendo al Milan de manera solvente, firmando una de las mejores actuaciones hasta el momento del equipo. Tres puntos que le vuelven a subir a la cima de la tabla en el grupo de la muerte de la presente edición de la Champions.

Una victoria que llega en el mejor momento del equipo parisino desde la llegada del técnico asturiano este verano al Parque de los Príncipes, que coincide a la vez con la explosión de las grandes apuestas del nuevo proyecto de Al Khelaïfi y el PSG.

Las salidas de Messi, Neymar o Sergio Ramos entre otros, hicieron replantear el rumbo del club francés este verano, quien apostó por la llegada de talento joven dejando a un lado los fichajes galácticos con los que venían fracasando año tras año.

Talento que empieza a ver sus frutos y que empieza a maravillar a todo el mundo con Warren Zaïre-Emery como gran protagonista. El joven centrocampista francés fue desde buen principio el elegido por Luis Enrique para comandar el centro del campo del equipo, dejando partido tras partido una mejor actuación.

Pese a llegar muy justo por unos problemas físicos que arrastraba desde hacía semanas cuajó una actuación sublime ante los 'rossonero' que le han valido todos los elogios habidos y por haber. El primero en salir al paso, fue precisamente Luis Enrique, quien aseguró que "es un jugador diferente". "Lo hace todo bien. A su edad, es un ejemplo para todos los jóvenes que sueñan con convertirse en profesionales. Estoy muy feliz por él" afirmaba el asturiano.

Zaïre Emery, la perla de Luis Enrique en París

Zaïre Emery, la perla de Luis Enrique en París / AFP

Zaïre-Emery firmó la asistencia del primer gol, tras una recuperación y una cabalgada imponente, que sirvió para que Mbappé abriera la lata. Una primera acción que sería el inicio de una actuación impecable con descaro, clase y despliegue físico en ataque y en defensa, que redondearía con la asistencia del tercer gol a Kang In Lee, el otro nombre de moda en París.

Números de líder

Con 17 años, el parisino es también el jugador más joven en dar dos asistencias en un mismo partido de la competición desde que el organismo estadístico Opta analiza la competición (2003-2004). Dos asistencias que también aumentan su total, ya que fue él quien ofreció el gol a Lucas Hernández durante la 'bofetada' recibida en Newcastle (4-1, 4 de octubre). Números que le sitúan en el top de los mejores pasadores de la Champions esta temporada.

A menudo tímido y siempre humilde, Zaïre-Emery aseguró estar “contento” tras recibir el premio a MVP del partido y destacó “sobre todo el trabajo en equipo”. "No sé si es el mejor, pero está claro que hice un buen partido, aunque todavía hay cosas que mejorar y haremos todo lo posible para ello".

Una actuación individual clave

En un inicio trabado de partido, como así señaló el propio Luis Enrique tras el partido, Zaïre-Emery fue la luz para los parisinos. La presión del Milan ahogó a los franceses que encontraron la solución a partir de las carreras del joven talento francés, quien se encargó de romper la presión milanista y las esperanzas de los de Pioli.

El propio técnico italiano aseguraba tras la derrota de su equipo que el nombrado mejor jugador del partido, "es un jugador muy joven pero que parece muy maduro en el campo. Es muy completo, técnico, con buena calidad de pase. Es muy fuerte".

En la misma línea, su compatriota Kalulu, destacaba la fortaleza y madurez. “Más allá de la edad, solo veo a un jugador con grandes cualidades que es importante para el PSG esta temporada, una de sus piezas centrales”, analizó.

Van pasando las semanas, los partidos se suceden y Warren Zaïre-Emery sigue deslumbrando. Didier Deschamps, que estaba en el palco del Parque de los Príncipes, a buen seguro que volvió a tomar nota de ello.