El destino de Mbappé se decidió en el palacio del Emir de Catar

El diario 'L'Équipe' asegura que el destino final de su estrella se decidió en Catar

El conjunto parisino ha rechazado todas las ofertas que ha recibido del Real Madrid

Kylian Mbappé, el futuro del fútbol

Kylian Mbappé, el futuro del fútbol / Perform

Arnau Blanch

Kylian Mbappé seguirá en el París Saint-Germain. El conjunto parisino ha rechazado todas las ofertas que ha recibido del Real Madrid durante el mes de agosto y el jugador continuará en la capital francesa. Según varios medio franceses, el de Bondy ha rechazado una última oferta de renovación de Leonardo que era "irrechazable" en términos económicos.

Otro medio francés, en este caso el periódico 'L'Équipe', ha relatado cómo fueron unas negociaciones que definen cómo una "divertida telenovela". El diario francés ofrece nuevos detalles, asegurando que, después de que el fichaje se bloqueara, varios agentes trataron de intervenir haciendo gala de las buenas relaciones entre ambos clubes.

La decisión final, en el palacio del emir

La información publicada también asegura que el destino final de su estrella se decidió en Catar. Más concretamente en el palacio del emir Tamim ben Hamad al-Thani, aunque no se atreve a explicar realmente cuál fue su papel.

En el seno del PSG hubo dudas al respecto; pues entendían la importancia capital del jugador francés a todos los niveles, pero dadas las ofertas blancas y la amenaza de salir gratis en su fin de contrato, hubo voces que optaron por vender. El emir, que tomó la decisión final, lo valoró, pero decidió no dar luz verde a su marcha al Real Madrid.

El jeque Tamim ben Hamad al-Thani, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo Leonardo

El jeque Tamim ben Hamad al-Thani, el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo Leonardo en una imagen de archivo / PSG

La publicación de 'L'Équipe' lo deja claro: "La última palabra la tenía el Emir. El soberano escuchó las posturas de los pros y los contras, pero finalmente se mantuvo en su línea inicial: no era cuestión de privarse de la oportunidad de vivir una temporada con el trío soñado Messi-Mbappé-Neymar. Incluso si significa sentarse en una oferta XXL y en la simple voluntad de su goleador", sentencian sobre el hecho que supuso "el final de una divertida telenovela" que parece no haber terminado.

Kylian Mbappé seguirá en París al menos hasta final de temporada y el Real Madrid trabajará para firmarle lo antes posible. Todo para poner un broche de oro tras esta primera gran acometida que no acabó como Florentino deseaba. Las cosas de palacio van despacio.

La relación de los Al-Thani y el deporte

Tamim ben Hamad ha promovido el deporte en Catar como una apuesta para elevar y mejorar el perfil e imagen internacional del país. En 2005 fundó Qatar Sport Investments, organización que posee entre otros negocios el Paris Saint-Germain FC.

Bajo su dirección, Catar ganó el derecho a organizar el Campeonato Mundial de Natación de 2014 y la Copa Mundial de la FIFA 2022. Tamim es miembro del Comité Olímpico Internacional y Presidente del Comité Olímpico Nacional. Dirigió además la candidatura de Doha para los Juegos Olímpicos de 2020.

Los emires de Catar, miembros de la dinastía Al-Thani, han llegado al deporte para quedarse. Actualmente ocupan el noveno puesto de las familias reales más ricas del mundo, por lo que su poder en el deporte y fuera de este es inmenso.