El 'desconocido' que ya brilla en el PSG de Luis Enrique

Ismaël Gharbi, nacido en Francia pero con raíces españolas y tunecinas, ha jugado los cinco partidos de pretemporada a la órdenes de Lucho

Tan solo tiene 18 años y puede jugar tanto por dentro como mediapunta como de extremo en cualquiera de los dos costados

Ismaël Gharbi, junto a Kylian Mbappé

Ismaël Gharbi, junto a Kylian Mbappé / PSG

SPORT.es

SPORT.es

En medio del conflicto PSG-Mbappé con Luis Enrique de mero espectador, de la ansiada vuelta a su mejor estado de forma de Neymar y de la inminente llegada Ousmane Dembélé, hay un futbolista que ha logrado captar la atención del técnico asturiano. Su nombre es Ismaël Gharbi. Tiene solo 19 años, es nacido en Francia pero con raíces tanto españolas como tunecinas y ha jugado los cinco partido que el PSG ha disputado durante esta pretemporada.

Es uno de esos grandes talentos de la fructífera cantera parisina. En junio de 2022 estaba firmando su primer contrato como profesional y, un año más tarde, está en clara dinámica del primer equipo. No sería de extrañar que esta temporada entre en los planes de Luis Enrique, que ha demostrado por activa y por pasiva que no se casa con nadie por mucho nombre que tenga.

Gharbi es un futbolista "versátil. De niño jugaba de extremo izquierdo. Luego me reacomodaron por dentro, jugando de 8 o de 10, pero me siento cómodo jugando tanto por la izquierda como por la derecha". Al joven mediapunta le gusta asociarse pese a jugar algo más tirado hacia un costado y tiene una facilidad especial tanto para la asociación como para el regate. Ha sonado ya para salir cedido a algún club de la Ligue 1, pero veremos qué papel quiere Luis Enrique que tenga.

Tres selecciones al acecho

Su buen hacer en la cantera del PSG, anotó nueve goles y repartió tres asistencias la campaña pasada, no ha pasado desapercibido ni para la dirección deportiva del primer equipo parisino ni para los combinados nacionales. El hecho de que pueda jugar en tres selecciones le hacer ser un jugador muy 'apetecible'. Jugó con Francia en categoría Sub-18 y ahora recientemente ha jugado con España en dos amistosos con la Sub-19, pero veremos qué sucede en un futuro.

En Francia apuntan que Túnez está cada vez más cerca de lograr que Ismaël Gharbi acepte la llamada de la selección de 'Las Águilas de Cartago' e inicie en el combinado tunecino su carrera como futbolista internacional. Sea como fuere, el futuro de Gharbi apunta a ser importante. Veremos hasta donde llega.