El declive de Skriniar en el PSG: de protagonista a pedirle que deje el club

El futbolista eslovaco, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, no entra en los planes de Luis Enrique

El gran problema del 'nuevo' PSG

Milan - PSG: El gol de Skriniar

Skriniar abrió el marcador en San Siro / Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Se intuía como uno de los fichajes del pasado verano. El PSG ataba a Milan Skriniar a coste cero, uno de los centrales con más cartel de Europa. El eslovaco terminaba contrato con el Inter de Milán y el proyecto en París le convenció por encima del resto. Llegaba para dar un salto de calidad a una defensa bastante mejorable, pero su papel en el equipo ha acabado siendo residual hasta tal punto que el PSG le habría pedido que abandone el club.

Según 'Le Parisien', el eslovaco, que tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2028, quiere quedarse en París, pero Luis Enrique ya no cuenta con él. El gran motivo, una lesión que le impide jugar al cien por cien de manera regular.

CASTIGADO POR LAS LESIONES

Aunque ha jugado todos los minutos posibles en lo que va de Eurocopa, en París temen que sus problemas físicos sean crónicos a sus 29 años. Un condicionante demasiado grande para poder rendir al máximo cada semana en un equipo que está obligado a pelear por todo cada temporada.

Skriniar, durante un partido con Eslovaquia en la Eurocopa

Skriniar, durante un partido con Eslovaquia en la Eurocopa / AP

Al principio del curso 2023-24, Skriniar fue una de las piezas más usadas por Luis Enrique. Jugó todo durante las primeras ocho jornadas de Ligue 1 y hasta su lesión de tobillo, a principios de enero, participó en todos los duelos. Tras la lesión, todo cambió.

DE PROTAGONISTA A ACTOR SECUNDARIO

Reapareció en la jornada 27 del campeonato doméstico, el pasado 31 de marzo, y solo fue titular en tres duelos (contra el Lorient y ante el Toulouse y el Niza, ya con la liga en el bolsillo). En Champions League no jugó ni un segundo en ninguna eliminatoria (su último partido fue ante el Borussia Dortmund en la fase de grupos, a mediados de diciembre). En la Copa de Francia, tan solo acumuló 15 minutos en las semifinales frente al Rennes.

Milan Skriniar, durante un partido de Champions contra el Newcasle

Milan Skriniar, durante un partido de Champions contra el Newcasle / EFE

Las intenciones del asturiano son más que claras. De este modo, el PSG tendrá que salir al mercado en busca de un central. Con las bajas de Lucas Hernández (rotura del ligamento cruzado anterior) y Presnel Kimpembe (rotura del tendón de Aquiles), quedan pocas opciones de nivel más allá de Marquinhos.

Lucas Beraldo ha demostrado que tiene que dar varios pasos hacia adelante para poder ser importante en el centro de la zaga, Danilo Pereira no es un central de élite y Nordi Mukiele es el 'parche' de la defensa, siendo más protagonista en los laterales.