El PSG da un golpe de campeón ante el Lens

Los de Galtier vencieron por 3-1 con golazos de Mbappé y Messi

Ahora son líderes con nueve puntos de ventaja sobre su rival

Mbappé y Messi celebrando uno de los goles ante el Lens

Mbappé y Messi celebrando uno de los goles ante el Lens / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Paris Saint-Germain puso la directa hacia el título de Ligue 1. Ante su gente, la misma que reprobó algunas conductas de esta temporada, los líderes de la competición se reconciliaron a base de goles con la afición. No ante cualquier rival: el Lens cayó por 3-1 en el Parque de los Príncipes y ve cómo se le escapan las opciones de alcanzarles. Lo que era una 'final' por tomar ventaja para el título se convirtió en un monólogo del local.

PSG-Lens 15-04-2023

Ligue 1

3
1
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Donnarumma; Marquinhos (Zaire-Emery, 88'), Ramos, Danilo; Hakimi, Soler, Vitinha, Fabián, Nuno Mendes (Bernat, 77'); Messi, Mbappé.
Lens
Samba; Gradit (Da Costa, 84'), Danso, Medina; Frankowski, Abdul Samed, Fofana, Machado (Haidara, 73'); Thomasson (Sotoca, 46'), Fulgini (Onana, 46'); Openda.

Era menester para el cuadro parisino conseguir la victoria ante el Lens. No solo porque los de Franck Haise eran sus inmediatos perseguidores en la Ligue 1. También lo pedía Christophe Galtier, foco de una polémica entre semana tras las acusaciones de racismo en su contra. El respaldo, a priori, es total para el entrenador, a la espera de las investigaciones. El único interés en el feudo capitalino era ver a su equipo sumar tres puntos para dar el golpe contundente al título liguero. 

Y así lo consiguieron a base de golazos. Aunque de entrada los visitantes intentaron mantener presión, la roja a Abdul Samed les destrozó el plan. Delajod no dudó tras el pisotón del centrocampista sobre Hakimi, dejando al Lens con diez y al PSG oliendo la sangre de su rival. Fue Mbappé el que soltó el primer bocado con una media vuelta en el área, definiendo raso para apuntarse el 1-0.

Pero no iba a conformarse con ello el cuadro de Galtier. Minutos más tarde Vitinha recogió una pelota en la frontal, se hizo con el espacio y soltó un fortísimo remate que se coló entre varias piernas. Y pudo ser el mejor de la tarde, pero Messi tenía guardado algo en el sombrero de magia: una combinación, con taconazo de Kylian incluido, para definir el 3-0.

En la segunda parte, contrario a lo sucedido otrora, el PSG supo controlar la ventaja. Ni cuando Fabián Ruiz regaló un penalti tambaleó la victoria. El andaluz metió una mano impertinente en el área para que Frankowski descontara de penalti a la hora de juego. Pero ni por esas el líder flaqueó. Ahora comanda con nueve puntos de ventaja y medio título en el bolsillo.