Los contratos de Messi y Neymar, también al descubierto

Tras la filtración del contrato de Mbappé, 'Le Parisien' ha hecho públicos los contratos de Messi y Neymar

Ambos quedan lejos de los 72 millones brutos que se embolsa el francés por temporada

Benfica - PSG | El golazo de Messi

Messi marcó un golazo con el PSG contra el Benfica en Champions / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Tras la filtración de 'Le Parisien' que destapó el megacontrato de Kylian Mbappé con el PSG, este lunes el rotativo francés ha hecho públicos los de Messi y Neymar. Ninguno de los dos está al nivel del contrato del francés, aunque si que se encuentran entre los diez futbolistas mejor pagados del mundo.

Leo Messi, que llegó libre el año pasado a París, gana 41 millones de euros netos, que incluye un porcentaje de pago en criptomonedas, además de una prima de fidelidad. Al contrario que Mbappé, el argentino no percibió ninguna prima de fichaje, mientras que el francés cobró 180 millones por rubricar su firma hasta 2025. Pese a ello, el argentino cuenta con la ventaja de no fiscalizar sus beneficios en Francia, al contrario que sus compañeros.

El exjugador del Barcelona, al no tener residencia fiscal en Francia, como sí es el caso de sus dos compañeros, se deduce únicamente un 30 % en impuestos cuando el impuesto sobre la renta en Francia para salarios superiores a 160.000 euros anuales es del 49%.

Neymar y Messi en el PSG

Neymar y Messi, durante un partido del PSG / AFP

Neymar, más lejos de Mbappé

En el caso del brasileño, la diferencia económica, que no es la única que comparte con el francés, es aún mayor. Sobre todo a raíz de su renovación, en la que pactó una rebaja salarial que no se específica en la información. Neymar aterrizó en 2017 en París y para entonces firmó un contrato a razón de 36 millones netos por cada una de las cinco temporadas.

Con contrato hasta 2027 después de efectuar la cláusula unilateral por el jugador, los 72 millones de euros brutos que se embolsa Mbappé por cada una de las tres temporadas, más los bonus de firma y fidelidad, quedan muy lejos del que fue y sigue siendo, el fichaje más caro de la historia del fútbol.