Alarmas en París: El PSG, potencia sin control

Una nueva derrota en el Parque de los Príncipes ha dejado muy tocado al proyecto del PSG

Aunque solo un desastre de dimensiones descomunales les haría perder la Ligue 1, en París no tienen a nadie contento

Mbappé, Carlos Soler y Hakimi, pidiendo explicaciones por la roja vista por el marroquí

Mbappé, Carlos Soler y Hakimi, pidiendo explicaciones por la roja vista por el marroquí / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

La derrota del PSG en el Parque de los Príncipes contra el Lorient por 1-3 ha vuelto a remover las aguas. La Ligue 1 es lo único que le queda y, tras no sumar los tres puntos, el Marsella presiona y se sitúa a tan solo cinco puntos, algo que ha encendido las alarmas.

Aunque a falta de cinco jornadas solo una desastre les podría llevar a perder el liderato, muchos no entienden como este equipo plagado de estrellas no logra dominar sin problemas, al menos, el fútbol francés.

Salvando a Messi y Mbappé, ambos con grandes números, en este pasado encuentro 'falló' Hakimi. Su expulsión en el minuto 20 condenó al equipo, desatando así una nueva reprimenda de su afición hacia el grupo dirigido por un Galtier que parece tener los días contados.

"Es otra derrota que no llega en el momento adecuado. Necesitamos una conciencia colectiva, pero sobre todo individual", recriminaba el técnico francés a sus futbolistas tras terminar el encuentro.

Adiós al Mega Proyecto

Todo apunta a que esta decepcionante temporada desencadenará en la marcha de pesos pesados del vestuario. Por una banda, Leo Messi todavía no ha renovado y se le vincula con el FC Barcelona y por la otra, Neymar también podría estar haciendo las maletas.

De confirmarse, Mbappé se quedaría como jefe a bordo y con pleno poder de decisión. Según afirman, así estaría escrito en su contrato. El verano se aproxima y se tendrá que hacer una 'lista de la compra' del agrado del delantero francés, que querrá una plantilla para luchar por la ansiada Champions.

Mbappé, ¿Objetivo o adiós?

Este sigue siendo uno de los temas candentes en el conjunto parisino. Sus declaraciones tras caer en Champions contra el Bayern de Múnich no dejaron a nadie tranquilo y así se encarga de que vaya siendo semana tras semana.

El último escándalo, su cruzada contra el club por sus derechos de imagen. No hay dos días tranquilos en París y parece que así seguirá siendo como no consigan sentenciar la Ligue 1 lo antes posible.