¡Alarma en París! Lucas Hernández puede tener el cruzado roto

Según ha informado 'Le Parisien', los primeros exámenes realizados al francés tras el duelo ante el Borussia Dortmund así lo sugieren

La valiosa lección que Sancho ha dado a Europa

Resumen, goles y highlights del Borussia Dortmund 1 - 0 PSG de la ida de las semifinales de la Champions

¡El Dortmund sorprende al PSG! Revive las mejores jugadas del partidos / Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Lucas Hernández podría sufrir una rotura del ligamento cruzado. Según ha informado 'Le Parisien', los primeros exámenes realizados al francés así lo sugieren y durante este jueves se realizará una resonancia magnética para confirmarlo o descartarlo. Al 1-0 del PSG en Dortmund, que dificulta mucho los planes de Luis Enrique para la vuelta en el Parque de los Príncipes, hay que sumarle la pérdida de uno de los pilares en defensa.

El asturiano fue sincero tras el partido y habló en la rueda de prensa sobre el estado del galo, que se tuvo que retirar del terreno de juego cinco minutos antes del descanso después de torcerse la rodilla. "No tengo noticias sobre su salud, pero no pinta bien", apuntó. Pese a que se probó durante unos minutos, se acabó tirando al césped visiblemente afectado y los servicios médicos decidieron sacaron del campo.

LUCAS BERALDO NO ES LUCAS HERNÁNDEZ

Lucas Beraldo entró por él, y el nivel defensivo del PSG bajó substancialmente. Aunque compartan nombre, el brasileño no da la seguridad ni la solidez que aporta el francés en el perfil izquierdo del centro de la zaga. Robert Lewandowski sacó a relucir las flaquezas del brasileño de central en los cuartos. En el Signal Iduna Park, lo hizo Füllkrug. Especialmente en los primeros minutos, se le vio algo nervioso, impreciso en los pases, y cometiendo errores que, por suerte para su equipo, no se pagaron demasiado caros.

Füllkrug le complicó a Beraldo las cosas en el Signal Iduna Park

Füllkrug le complicó a Beraldo las cosas en el Signal Iduna Park / LAP

Tampoco destaca especialmente en el lateral. En los octavos de final fue titular en la ida en el Parque de los Príncipes, contra la Real Sociedad. Los de Alguacil generaron bastante peligro por su banda, la izquierda, con un Take Kubo que lo desconcertó en muchas ocasiones. En aquel entonces, Luis Enrique no podía contar con Nuno Mendes y apostó por el brasileño. En la vuelta, en Anoeta, ya pudo alinear al portugués, como en los dos duelos de cuartos contra el Barça.

LAS RODILLAS, UN VERDADERO CALVARIO

Lucas Hernández ya ha vivido situaciones complicadas con sus rodillas, un calvario que lo dejará fuera de una hipotética final de Champions, si obran la remontada en el Parque de los Príncipes. Durante la Europa de 2021 se rompió el menisco medial. En 2022, durante el Mundial, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Lucas Hernández, abandonando el Signal Iduna Park por una lesión en la rodilla

Lucas Hernández, abandonando el Signal Iduna Park por una lesión en la rodilla / EFE

El ex del Bayern ha sido el quinto jugador más usado por Luis Enrique en lo que va de curso con 3.027 minutos de juego. Casi siempre que ha estado disponible ha participado, por lo que su pérdida de cara al partido de vuelta contra el Borussia Dortmund es tan importante como lo fue la de Achraf Hakimi en la ida de cuartos contra el Barça.

Desde su llegada al PSG el pasado verano, a cambio de 45 millones de euros, el francés ha disputado 41 partidos en los que ha marcado dos goles y dos asistencias, mostrando la polivalencia que empujó a los parisinos a abordar su fichaje. Importante en el lateral izquierdo cuando no ha estado Nuno Mendes (28 partidos esta temporada), es el compañero perfecto de Marquinhos en el perfil izquierdo del centro de la zaga (13 duelos).

Ahora, Luis Enrique se pone en las manos de un Lucas Beraldo más verde en todos los aspectos, incluida la experiencia, ya que debutó en Champions hace apenas unos meses. Si no, tendrá que sacarse un truco de la chistera antes del próximo martes.