¡Más de 400 millones! La 'millonada' que se ha gastado el PSG para sustituir a Messi y Neymar

El PSG ha vuelto a revolucionar el mercado de traspasos este año tras las salidas de dos de sus cracks

El club parisino protagonizó el 'bombazo' de última hora con el fichaje de Kolo Muani

El PSG ha realizado un desembolso 'faraónico' este mercado de traspasos

Collage PSG / SPORT

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Decían que su estrategia de fichajes había cambiado, que ya no desembolsaban cantidades 'faraónicas' en los mercados de traspasos, pero el PSG este año ha vuelto más fuerte que nunca. La entidad parisina ha desembolsado más de 400 millones en jugadores este verano para suplir las salidas de Neymar y Messi.

Al-Khelaïfi sabía que la perdida del argentino y brasileño afectaban gravemente a sus aspiraciones para la próxima temporada. Al conjunto de París se le sigue atragantando las fases de eliminatorias en Champions League, y pese alcanzar la gran final en 2020, han caído en octavos de final de manera consecutiva las dos últimas campañas.

Una vez resuelto el 'culebrón' con Kylian Mbappé, delantero que volverá a vestir la elástica de 'Les Parisiens' en la 23/24, Luis Enrique ya tiene cerrada su plantilla al completo. El PSG ha sacado la cartera a pasear en el mercado, haciéndose con nombres propios de las grandes ligas europeas, unas operaciones que no han salido baratas.

ESTOS HAN SIDO TODOS LOS FICHAJES

Pese a hacerse con los servicios de Asensio, Skriniar y Arnau Tenas a coste cero, el PSG ha vuelto a 'sobrepagar' por algunos jugadores que, pese a apuntar a convertirse en estrellas, a día de hoy son una incógnita.

Estos son todos los jugadores firmados esta ventana de traspasos: Manuel Ugarte (Sporting Lisboa, 60M), Ousmane Dembélé (Barça, 50M), Lucas Hernández (Bayern Münich, 45M), Barcola (Lyon, 45M), Hugo Ekitiké ((28M), Kang-In Lee (Mallorca, 22 M), Xavi Simons (4M), Gonçalo Ramos (Benfica, futura compra 80M), y Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurkt, 90M)

Ousmane Dembélé - 220M

Ousmane Dembélé - 220M / Agencias

En total son 424 millones de euros en caras nuevas. Kolo Muani protagonizó el 'culebrón' del último día de mercado, y es que su llegada parecía completamente descartada tras la negativa del Eintracht de Frankfurkt, que no había encontrado un relevo a tiempo para su estrella. Finalmente, el PSG se las ingenió para fichar al francés 'in extremis', en una desorbitada operación de 90 'kilos'.

Cabe recordar que Gonçalo Ramos ha llegado este verano en calidad de cedido, pero el verano que viene el club francés está obligado a abonar 80 millones al Benfica.

En Ugarte, Barcola y Simons (cedido al Leipzig), el cuadro parisino ha hecho una apuesta a futuro, pero no son certezas, sino perfiles arriesgados con los que pueden acabar castigando el precio pagado por ellos. Dembélé y Kolo Muani se erigen como principales relevos directos de Messi y Ney en el tridente de ataque, una parcela que ahora sí liderara Kylian Mbappé como principal referencia ofensiva de Luis Enrique.

CUENTAS PENDIENTES EN EUROPA

El entrenador asturiano tiene un arsenal de armas ajustado a sus peticiones, y es que también ha realizado una operación salida con numerosos jugadores. En materia de ventas, Messi acabó contrato, pero los franceses sí que pudieron sacar 'tajada' por Neymar, traspasado al Al-Hilal por 90 millones de euros. La venta del brasileño junto a la de Diallo, Bithshiabu, Icardi y Ebimbe suma un total de 136 'kilos' ingresados por la venta de activos.

Neymar, nuevo jugador del Al Hilal

Neymar, nuevo jugador del Al Hilal / AGENCIAS

Otros nombres como los de Paredes y Renato Sanches tampoco estarán en el Parque de Los Príncipes esta próxima temporada, y ahora todas las miradas están puestas en Verratti. El italiano podría ser el 'bombazo' de la última hora de mercado, con numerosos clubes de Qatar y Arabia Saudí dispuestos a hacerse con él.

Con esta nómina de jugadores, el PSG está obligado a rendir en Champions League, su gran 'quebradero de cabeza' la pasada década. Perdieron la final en 2020 ante el Bayern de Múnich, pero estas últimas tres campañas han ido de más a menos. Una semifinal y dos 'batacazos' en octavos no justifican el desembolso faraónico en los despachos.

Al-Khelaïfi y toda la junta directiva del PSG exige éxitos europeos.