La Policía detiene a un jugador por un supuesto amaño del Badajoz-Pontevedra

Jannick Buyla, jugador del Linares, estaría implicado en un supuesto intento de amaño del Badajoz-Pontevedra de la pasada temporada

El jugador habría intentado comprar a dos jugadores del Pontevedra, que denunciaron a la AFE en primera instancia

Desarticulada una organización criminal dedicada al amaño de partidos en el ámbito de la RFEF

La Policía detiene a un jugador por un supuesto amaño del Badajoz-Pontevedra

La Policía detiene a un jugador por un supuesto amaño del Badajoz-Pontevedra / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La Policía Nacional detuvo la semana pasada al jugador del Linares Deportivo de Primera RFEF Jannick Buyla. El ecuatoguineano estaría implicado en un supuesto intento de amaño del Badajoz-Pontevedra de la pasada temporada, según informa El Confidencial.

El incidente sucedió con motivo del partido disputado el pasado 20 de mayo de 2023 donde el Badajoz recibía a un Pontevedra matemáticamente descendido. Los locales, equipo donde militaba el jugador ecuatoguineano en aquel entonces, necesitaban una victoria para mantener las opciones de salvarse en la última jornada del campeonato.

Según las informaciones, el jugador habría llamado unos días antes del partido a dos jugadores del Pontevedra, en concreto a David Soto y Pablo Cacharrón, para que se dejasen vencer en el partido contra el Badajoz. Janncik Buyla habría ofrecido hasta 10.000 euros o un contrato para la siguiente temporada si accedían a dicho amaño.

Los jugadores denunciaron a su directiva y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por las llamadas. Según apunta El Confidencial, Soto no habría reconocido a su interlocutor en un primer momento, aunque logró identificar a Jannick Buyla como el protagonista de estas llamadas tras analizar vídeos de diferentes jugadores del Badajoz.

Soto no entró al terreno de juego en el partido investigado, mientras que Cacharrón lo hizo en la segunda parte. Como recuerdan las informaciones, el partido se decidió a favor del Badajoz gracias a un sospechoso error del portero del Pontevedra, que acabó significando la victoria del Badajoz. Un triunfo que no sirvió para salvarse, ya que en la última jornada sucumbieron contra el Córdoba por 3-1.

El jugador, ahora en el Linares Deportivo, fue detenido por la Policía el pasado martes 13 de febrero en la localidad jiennense. El jugador se negó a declarar, aunque los investigadores han empezado sus pesquisas con otros involucrados del caso.

TEMAS