Marc Bombardó pasa al primer equipo del Andorra

El central militó la pasada temporada a caballo entre el primer equipo y el juvenil

Con el Juvenil A del Nàstic Manresa fue indiscutible y logró el ascenso a División de Honor

El central durante su primera convocatoria con el Andorra

El central durante su primera convocatoria con el Andorra / FC Andorra

Isaac Fandos

El conjunto de Ferran Costa tiene prácticamente cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada. El último en confirmarse ha sido Marc Bombardo, también conocido como ‘Bomba’. Se trata de un defensor central de 18 años, que acaba de finalizar su formación de base en el Nàstic Manresa, con el que ha conseguido el ascenso a División de Honor. 

No se trata de un extraño para la afición del Andorra, pues Bombardó era uno de los juveniles con mayor proyección del club, y ya tuvo la oportunidad de debutar con el club tricolor durante la temporada 2022-2023, siendo titular tanto en la semifinal como en la final de la Copa Catalunya, que se acabaron llevando ante el Badalona Futur (1-0). El pasado curso también repitió en las semifinales de la competición, siendo titular en el triunfo ante L’Hospitalet (0-1). Pese a ir convocado en numerosas ocasiones con el primer equipo para encuentros de Segunda División, el debut en la competición liguera todavía se le resiste.

Con su equipo, el juvenil A del Nàstic Manresa, filial de los Andorranos, ha sido todo un fijo en los tres años de su etapa Juvenil. En los dos primeros, acarició el ascenso, pero se le acabó escapando, pero esta pasada temporada por fin lo logró. Este último curso, disputó 26 partidos, todos como titular.

El joven futbolista, que ya entrenaba con el primer equipo, afronta el reto “con mucha ilusión”. En ese sentido, Bombardó añadió: “Estoy muy agradecido al club. Seguiré trabajando como estos últimos años”.

El defensor, nacido en Sant Quirzé del Vallés, también habló del equipo ante los medios del club: “Tenemos un gran grupo, y ahora estamos en proceso de conocernos. Se ve que hay muy buenos compañeros, con muy buena gente...”. 

Con el ascenso de Bombardó, el técnico Ferran Costa ya tiene 23 jugadores confirmados en su plantilla, además de los juveniles Iván Rodríguez, Guille Barrés, Bilal Acchiba e Iván Lamuela, que están realizando la pretemporada con el primer equipo y buscan emular la progresión de ‘Bomba’.