Yerry, una 'mina' de desgracias

Mina pugna con un jugador del Newcastle por el balón

Mina pugna con un jugador del Newcastle por el balón / AFP

Roger Payró

La afición del Everton empieza a hartarse del escaso rendimiento que está ofreciendo Yerry Mina en Goodison Park. A las reiteradas lesiones que está sufriendo el ex del Barça, hay que añadirle sus actuaciones más que discutibles con la elástica azul de los de Liverpool.

El sábado, el defensa colombiano salió al terreno de juego cuando su equipo vencía por 1-2 ocupando el lugar de Richarlison. Quince minutos después, al final del partido, los 'toffees' caían por 3-2 en Newcastle.

La hinchada cargó sus tintas contra al colombiano, al que acusan de estar excesivamente lento en el segundo gol de los 'magpies' y descolocado en el tercero. "Marco Silva debería estar fuera del Everton por haber aceptado el fichaje de Yerry Mina" o "Mina no da la talla para jugar en una liga como la Premier" fueron alguna de las lindezas que le dedicaron al excentral del Barcelona. 

La suerte Yerry Mina en la liga inglesa está, por el momento, muy alejada de la que tuvo en el Mundial de Rusia, donde fue decisivo con la Selección Colombia.