Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El yate de Abramovich se va de Barcelona

El expropietario del Chelsea ha retirado el yate de Barcelona para llevarlo a Montenegro, donde considera que estará más protegido que bajo la legislación española

Abramovich ha puesto a la venta el Chelsea y dos propiedades muy queridas en Londres

Abramovich, en el palco de Stamford Bridge.

Abramovich, en el palco de Stamford Bridge. / REUTERS

Albert Masnou

Albert Masnou

Roman Abramovich, Sergei Chemezov y Andrei Molchanov, tres poderosos oligarcas rusos con intereses económicos fuera de su país, son los dueños de los tres megayates que recalaban en el puerto de Barcelona, muy cerca entre sí.

La decisión del Reino Unido de congelar activos de Abramovich y otros seis oligarcas rusos ha puesto en alerta a Abramovich por las diferentes propiedades que tiene repartidas por el mundo. El máximo accionista de Evraz -la segunda empresa siderúrgica de Rusia- ha visto cómo desaparecían ante sus ojos algo más de 800 millones de euros por el desplome de la Bolsa de Londres.

Aunque su patrimonio se eleva todavía hasta los 12.170 millones, ha puesto a la venta el Chelsea y dos propiedades muy queridas en Londres: un ático en ese mismo acomodado barrio y su suntuosa mansión de Kensington.

Una de sus primeras decisiones para evitar males mayores respecto a sus propiedades es retirar el yate de Barcelona para llevarlo a Montenegro, donde considera que estará más protegido que bajo la legislación española. Dos de los tres yates ya no están atracados en el puerto de Barcelona.