William Saliba lo tiene claro

El central del Arsenal es consciente del potencial defensivo que le convierten en uno de los mejores centrales de la Premier League

El plan del City con Phil Foden

William Saliba es uno de los centrales con mayor proyección en Europa

William Saliba es uno de los centrales con mayor proyección en Europa / @w.saliba4

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Existe una necesidad eterna en el fútbol por ver quién es el mejor en cada posición. Se echa un vistazo a las estadísticas o al rendimiento de cada uno sobre el verde para poder compararlos entre sí y llegar, pues, a una conclusión con fundamentos.

Son muchos los que consideran a la Premier League como la mejor liga del mundo. Como mínimo es la competición doméstica más competitiva que existe a día de hoy. Que no conociéramos al campeón hasta la última jornada es el claro ejemplo de la exigencia que hay entre los clubes.

UNA PAREJA MUY FIABLE

Y el Arsenal de Mikel Arteta, pese a volver a quedarse con la miel en los labios - por segundo año consecutivo - y ver como el Manchester City de Pep Guardiola levantaba su cuarta Premier League consecutiva, puede presumir de poder contar con una de las mejores parejas de centrales de Europa: William Saliba y Gabriel Magalhães.

Ambos lideraron a un cuadro 'gunner' que cerró el curso siendo el equipo menos goleado (29), por los 34 que encajó el conjunto 'skyblue'. Fueron, pues, dos piezas clave para que el Arsenal se convirtiera en el equipo más sólido y fiable de la competición.

Y si a esto le sumamos su alta capacidad para ver portería en jugadas a balón parado, vemos que Mikel Arteta cuenta con una columna vertebral de muchísimas garantías.

HUMILDE PERO CONVENCIDO

William Saliba es imprescindible en este Arsenal. En Premier League jugó todo. No se perdió ni un minuto. Y terminó el curso anotando dos goles y repartiendo una asistencia.

Goza de un gran acierto en el pase (93%), tanto en campo propio (94%) como en campo contrario (90%). Con él sobre el verde el equipo mantuvo la portería a cero en 18 partidos. Es muy difícil que lo superen y suele ganar más de la mitad de los duelos ante sus oponentes.

Fiable en tareas defensivas y en las ofensivas, teniendo una gran capacidad para ver portería en acciones a balón parado

Fiable en tareas defensivas y en las ofensivas, teniendo una gran capacidad para ver portería en acciones a balón parado / @w.saliba4

No hay ninguna duda de que estos atributos lo convierten en uno de los centrales con mayor proyección en Europa. Porque recuerden, apenas tiene 23 años. Y tiene la suficiente confianza o autoestima para reconocer su gran potencial y nivel defensivo a día de hoy.

"Soy una persona humilde, pero el año pasado, como este, estoy en el top 3 de mejores centrales de la Premier League".

Van Dijk celebrando su gol en la final de la Carabao Cup

Van Dijk celebrando su gol en la final de la Carabao Cup / LAP

Se deshizo en elogios, además, de un Virgil Van Dijk que lleva varias temporadas estando considerado como uno de los mejores centrales de la competición. "Van Dijk tiene un aura, por ejemplo. Es el jefe, lo ordena todo. Sientes que asusta a los atacantes. Pero yo empiezo a sentir lo mismo y veo que los atacantes empiezan a sentir el miedo."