Wijnaldum se despide del Liverpool: "Qué montaña rusa emocional los últimos días"

El holandés disputó su último encuentro en Anfield y mostró su agradecimiento en las redes sociales

No seguirá en Liverpool y su futuro es todavía una incógnita, aunque el Barça lo sigue de cerca

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

Daniel Guillén

El centrocampista del Liverpool, Georginio Wijnaldum, ha mostrado su agradecimiento absoluto en redes sociales después de completar su último encuentro en Anfield: "Qué montaña rusa emocional los últimos días. He recibido tantos mensajes fantásticos de aficionados, jugadores y amigos de todo el mundo. Muchas gracias a todos".

El holandés termina contrato el próximo 30 de junio y no continuará a las órdenes de Jürgen Klopp la temporada que viene. El propio jugador no ha desvelado su futuro y ahora mismo es una incógnita dónde jugará. El Barça no lo pierde de vista para reforzar la plantilla en el próximo mercado estival.

El ex del Newcastle jugó durante 77 minutos en su última actuación con la elástica red para certificar la presencia de los británicos en la próxima edición de la Champions League con una victoria sobre el Crystal Palace. El jugador, de esta forma, completa su etapa en Anfield con 237 encuentros oficiales, 22 goles y 16 asistencias en cinco temporadas.

Capital en el esquema de Klopp

Wijnaldum se ha consolidado como uno de los centrocampistas más importantes de la era Klopp en Liverpool. Vital en la Champions League y la Premier League conquistadas durante esta etapa, el holandés ha sido un habitual durante el complicado curso. Ha jugado un total de 51 encuentros entre todas las competiciones y ha participado en todas las jornadas de Premier League.

Los de Jürgen Klopp pudieron obrar el milagro: jugarán la Champions en la 2021/22. Los británicos han encadenado cinco victorias consecutivas y diez encuentros sin perder para auparse entre los cuatro primeros clasificados, algo que parecía inviable hace unas semanas. Eliminado en cuartos de final de la Champions y apeado de FA Cup y Carabao Cup, los reds navegaban en octava posición a cinco puntos del cuarto clasificado a falta de 10 jornadas para el desenlace.