El West Ham suspende a su director deportivo por racismo

El West Ham salió al paso de los comentarios racistas de su director deportivo

El West Ham salió al paso de los comentarios racistas de su director deportivo / AFP

Nil Baños

Tony Henry, director deportivo del West Ham, ha sido suspendido por el propio club londinense por unos comentarios racistas acerca de los jugadores africanos.

Según el rotativo británico ‘Daily Mail’ en un escrito que Henry mandó al club ‘hammer’ señaló que los jugadores africanos “causan caos” cuando no participan en el equipo. Es por eso que el propio club de Londres actuó rápidamente. El West Ham decidió suspender a su director deportivo hasta que la investigación haya sido completada y haya terminado. Tony Henry habría asegurado en ese mismo escrito que no ficharía a ningún jugador del continente africano más.

Los ‘hammers’ publicaron un comunicado en el que se explicaba que el West Ham “no tolerará ningún tipo de discriminación”. El comunicado dejó claramente patente que se actuó rápidamente debido a la “grave naturaleza de este tipo de actos” Además añadía en el mismo texto que “el West Ham es una familia inclusiva donde, sin importar génereo, raza, religión u orientación sexual, todo el mundo se siente bienvenido e incluido”, marcando así distancias con los comentarios de Henry.

La naturaleza del escrito se ve claramente reflejada en una primera plantilla del conjunto ‘hammer’ en la que tienen hasta seis jugadores de ascendencia africana: Cheikhou Kouyate, Joao Mario, Edimilson Fernandes, Arthur Masuaku, Pedro Obiang y Angelo Ogbonna.