PREMIER LEAGUE: WEST HAM

El West Ham quiere recuperar a Carrick

Futbolista hammer entre 1999 y 2003, Michael Carrick acaba contrato con el Manchester United y la falta de una oferta de renovación abre la puerta a su salida

Carrick, que jugó con el West Ham entre 1999 y 2003, lleva diez temporadas en el Manchester United

Carrick, que jugó con el West Ham entre 1999 y 2003, lleva diez temporadas en el Manchester United / sport

Jordi Blanco

El West Ham anda en búsqueda de alicientes para su hinchada de cara a su traslado, la próxima temporada, al estadio Olímpico de Londres y una de las ideas que contempla es el fichaje de Michael Carrick.

En este aspecto, alicientes para motivar a los hinchas, alrededor de Upton Park también se ha especulado con la posibilidad de fichar a Zlatan Ibrahimovic, eliminado este martes de la Champions por el Manchester City y a quien Ginola se refirió como un "mercenario".

Carrick, cercano a los 35 añosacaba contrato con el Manchester United, con el que cumple su décima temporada, y la falta de una oferta de renovación le ha puesto en la mira de varios clubs, destacando entre ellos el interés de los hammers. con quienes se podría enfrentar este miércoles el jugador en el partido de desempate de FA Cup.

Carrick, de hecho, surgió del equipo juvenil del West Ham, al que se incorporó en 1997 para conquistar al cabo de dos años la FA Youth Cup y convertirse en uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección de Inglaterra.

Traspasado Lampard al Chelsea en 2001Carrick se convirtió en clave en el centro del campo del equipo dirigido por Glenn Roeder y al contrario que varios de sus compañeros como KanouteDi CanioJoe Cole o Defoe no abandonó el club a pesar de su descenso en 2003.

Fue al cabo de un año que el Tottenham le reclutó, adelantándose a Arsenal Portsmouth, acordando un traspaso superior a los 5,2 millones de euros por expreso deseo del entonces director deportivo de los SpursFrank Arnesen, a pesar del poco aprecio que le demostró el entrenador Jacques Santini.

En el verano de 2006 Alex Ferguson le fichó para el Manchester United por 18 millones de euros por considerarle el sucesor ideal de Roy Keane, que en noviembre de 2005 había abandonado Old Trafford enfrentado con el entrenador escocés y tras una agria polémica.

Presente en 35 partidos esta temporada, lo que da cuenta de su trascendencia en el equipo, Carrick suma 414 encuentros con los diablos rojos las últimas diez temporadas y aunque Ferguson, que abandonó el club en 2013, proclamó su esperanza de ver al mediocampista retirándose en el equipo, su marcha es hoy considerada muy probable.

Carrick, que se alineó 159 partidos con el West Ham hasta su traspaso al Tottenham, ha sido relacionado también con el Everton y se ha especulado con la posibilidad que se uniera a la MLS de Estados Unidos, aunque alrededor del club londinense se entiende que un contrato de dos temporadas serviría para convencerle de acabar su carrera en el mismo club donde la comenzó.