Wenger: "No he dicho nada a nadie sobre mi futuro"

Wenger sigue sin desvelar su futuro

Wenger sigue sin desvelar su futuro / AFP

Pol Ballús

La FA Cup llega en forma de bote salvavidas para un Arsenal tocado en la competición doméstica. Los londinenses se enfrentaran al Manchester City de Pep Guardiola en la segunda semifinal de la competición el próximo domingo (16 horas).

Actualmente en la sexta plaza de la Premier, los ‘gunners’ viven un momento tenso, sobre todo por el futuro de su técnico Arsene Wenger“Todavía no he dicho nada a nadie sobre mi futuro. Mi compromiso es total y solo centrado en el Arsenal”, declaró el francés rechazando cualquier especulación.

La lejanía respecto a los cuatro primeros de la Premier hizo reconocer a Wenger la dificultad de clasificarse para la Champions. Hoy, el francés ha sido preguntado por si la FA Cup podría ser la prioridad del año, y no se ha querido mojar: “No estamos en posición de hacer esta elección. Lo único que podemos hacer es centrarnos en el próximo partido”.

Una de las opciones que baraja el Arsenal para enfrentarse al City de Guardiola es jugar con defensa de tres centrales, como ya hizo en el último partido de liga en Middlesbrough. “Es una opción, sí. Aunque entenderéis que no lo voy a decir. Con este sistema buscamos más estabilidad defensiva, porqué últimamente recibíamos muchos goles”, apuntó Wenger.

Será la undécima ocasión en la que el manager francés dispute unas semifinales de FA Cup en su carrera, en lo que el técnico definió como “una experiencia especial”. Sobre el papel de favorito del City, Wenger no quiso restar ambición a su equipo: “Hemos ganado estos partidos antes, y sabemos que lo podemos volver a hacer. El partido estará muy igualado al inicio”.

El entrenador también ha anunciado que no habrá bajas de última hora para el choque. Siguen fuera del equipo por lesión Ospina, Mustafi y Lucas Pérez. El resto de efectivos, a plena disposición para afrontar una interesante semifinal contra el Manchester City de Pep Guardiola.