Wenger confirma la noticia de SPORT sobre Alexis Sánchez

Wenger no tiene nada que esconder

Wenger no tiene nada que esconder / EFE

Albert Gracia

Arsene Wenger ha salido a rueda de prensa para tratar de calmar un ambiente un tanto enrarecido. En el día de ayer, según pudo saber SPORT, <strong>Alexis Sánchez se saltó un control antidoping</strong>. En medio del traspaso del chileno dirección Manchester United, Alexis no se entrenó con permiso del club para cerrar su fichaje con los 'red devils'. No obstante, ni Arsenal ni Manchester United informaron de la ausencia del tocopillano y ahora tendrán que dar explicaciones de por qué no realizó el control.   

Wenger, exentrenador de Alexis, ha señalado que, en un principio, el gran culpable sería su propio club. "Honestamente desde el lado de la administración, sin duda sería nuestra responsabilidad porque el día en que no se mudó, tal vez dependa de nosotros, de nuestra responsabilidad", ha afirmado. El técnico francés, por lo tanto, ha confirmado la noticia que desveló ayer SPORT. El entrenador galo, además, ha asegurado que todavía no han contactado ni con la UKAD, encargada de realizar el control antidoping, ni con la FA. 

Para la UKAD, Alexis Sánchez se encontraba en paradero desconocido cuando era uno de los protagonistas del control antidopaje. No obstante, Wenger ha destacado la excepcionalidad del caso y los motivos por los que no se presentó a la prueba. "Es un evento excepcional para él perderse una prueba de drogas porque seguramente estará en otro lado con su agente", ha dicho. 

El técnico francés ha insistido en que no está preocupado "porque no tenemos nada que ocultar aquí y siempre tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo para cooperar con el control del dopaje". Wenger no se ha querido esconder de un tema muy comentado en las últimas horas. "La intención de Alexis no era esconderse, ni la nuestra tampoco. No tenemos nada que esconder", ha sentenciado.