Wayne Rooney: "El alcohol era mi vía de escape"

La leyenda del Manchester United contó en 'The Sunday Times' su lucha contra la depresión

"Estaba constantemente enfadado y agresivo. Tenía mucho dolor en mi interior. Me llevó mucho tiempo manejar eso"

Wayne Rooney dirigiendo al Derby County

Wayne Rooney dirigiendo al Derby County / Twitter | Derby County

Àlex Calaff

Wayne Rooney debutó en el Everton siendo un adolescente, con tan sólo 16 años. La leyenda del Manchester United tuvo que soportar una presión muy difícil de manejar: la de ser una de las mayores promesas de la Premier League. En una entrevista con 'The Sunday Times', el actual técnico del Derby County se sinceró y contó su lucha contra la depresión.

"Estaba constantemente enfadado y agresivo. Tenía mucho dolor en mi interior. Me llevó mucho tiempo manejar eso. Fueron momentos muy difíciles", explicó Rooney sobre su dura etapa en la que el alcohol fue protagonista: "Cuando tenía un par de días libres, yo me encerraba y bebía para tratar de borrar todo eso de mi cabeza. La gente sabía que a veces me gustaba salir y tomar una copa, pero había mucho más que eso".

Wayne Rooney fue internacional con la selección inglesa en 120 ocasiones y participó en 3 Mundiales pero reconoce que su actitud le afectó en su vida deportiva: "No puedes hacer eso como deportista. En ese momento pensaba que estaba bien, pero eso tuvo un impacto en mí al final de mi etapa en el United".

La terapia fue la clave para enfrentar sus problemas

La forma de ver la vida y de encarar los problemas del técnico inglés cambió radicalmente cuando decidió ir a terapia. "Conseguí expresar lo que sentía. Aprendí que necesitaba sentarme y hablar con alguien. Eso calmó las cosas", aseguró el deportista.