El Watford quiere licencia para soñar

El Watford está firmando un gran arranque de temporada

El Watford está firmando un gran arranque de temporada / AFP

Albert Gracia

El Watford vive inmerso en un ilusionante estado ‘de Gracia’. En una Premier League dominada durante los últimos años por los Manchester, Chelsea y compañía, el ‘Spanish Watford’ se ha colado en lo más alto de la clasificación. Y lo ha hecho con todas las de la ley, ganando las tres primeras jornadas de una liga tan exigente como la inglesa.

Con sus victorias ante Brighton, Burnley y Crystal Palace, el equipo de Javi Gracia se encuentra empatado a puntos con Liverpool y Chelsea. Y con licencia para soñar con hacer algo grande. Porque si algo ha demostrado la Premier en estos años es que está abierta a sorpresas mayúsculas, y sino que se lo pregunten al Leicester de Claudio Ranieri.

Lo cierto es que la temporada acaba de empezar y restan treinta y cinco jornadas para que se entregue el título liguero. Es por ello que Gracia quiere ser muy cauto con las euforias desatadas antes de hora. Tal y como hizo el técnico italiano en el mes de marzo, cuando tenía cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham y aspiraban a ganar la Premier League. “Hay muchos pasos por recorrer, pero esto es importante para una buena atmósfera en el equipo. Todos están felices”, manifestó el técnico tras el encuentro frente al Palace.

Y es que los ánimos no eran precisamente de esperanza y felicidad cuando a finales de julio el Everton se llevó a Richarlison, su gran estrella, por unos 50 millones de euros. Pero si algo ha demostrado Javi Gracia es que sus conjuntos no tiran la toalla. Y a base de reforzar el equipo con el tercer gasto más bajo de la liga, el ‘Spanish Watford’ ha logrado, hasta la fecha, codearse con los mejores.

Con los Marc Navarro y Deulofeu como fichaje estrella, a pesar de no haber debutado todavía, los ‘Hornets’ tendrán ante el West Ham de Pellegrini una nueva prueba de fuego. Vencer y reivindicar un proyecto que va cogiendo forma o perder y soñar con aspiraciones menores. Los próximos encuentros dictarán sentencia.