Vieira y Keane, de enemigos confesos a compartir tardes de helados

Los ex capitanes de Arsenal y Manchester United han mostrado su buen rollo tras retirarse como futbolistas

En los terrenos de juego, su rivalidad era destacada y los roces eran inevitables

Keane y Vieira, en un Arsenal - Manchester United de los noventa

Keane y Viera, en un Arsenal - Manchester United de los noventa / EFE

Marc Marín

Patrick Vieira y Roy Keane no eran precisamente amigos dentro de los terrenos de juego. Cada vez que se enfrentaban, la rivalidad hacía acto de presencia y los roces eran inevitables. Uno defendía los intereses del Arsenal y el otro los del Manchester United.

Buena prueba de ello era la anécdota que contaba hace un tiempo Fletcher: Vieira y Keane se enzarzaron incluso antes de comenzar un partido en el túnel de vestuarios. Además, incluso se ha realizado un documental, 'Keane & Vieira: best of enemies', que recopila las batallas entre ambos jugadores como capitanes de Red Devils y Gunners.

Sin embargo, una vez retirados, ha sorprendido el francés con unas revelaciones a Sky Sports en las que explica que tomaron hacen poco un helado juntos: "Estábamos caminando de regreso al hotel y fuimos a una heladería. Algunos aficionados nos vieron y no se podían creer que éramos Roy y yo caminando comiendo helado juntos".

"Él era quien pagaba, el mejor jugador nunca pagaba, entonces le tocaba a él", bromeaba un Vieira que también alababa el trabajo actual de Roy en televisión.

Unas declaraciones a las que ha respondido Keane recientemente. El ahora experto comentarista de televisión quiso seguir con el buen rollo y comentó que Vieira lo estaba haciendo "muy bien en el Crystal Palace" y que, pese a tener grandes batallas detrás en el pasado, tiene "un gran respeto por él".

"La mayor prueba para Patrick será la próxima temporada o la siguiente. Le deseo a Patrick ese éxito", concluía Keane.