Premier League

La verdadera razón por la que Ferguson dejó el Manchester United

El ex técnico del Manchester United, Alex Ferguson, explica en un libro los auténticos motivos por los que decidió abandonar el banquillo de Old Trafford

Javier Rodríguez Marzo

Esta semana se publica en Inglaterra 'Leading',  un nuevo libro sobre Alex Ferguson. En el mismo, el mítico entrenador escocés que dirigió al Manchester United durante 27 años (desde 1986 a 2013), revela muchos entresijos de su carrera, pero destaca, por encima de todos, el motivo real por el que abandonó la dirección técnica de los 'Red Devils'.

En una entrevista al 'Daily Telegraph', Sir Alex Ferguson habló de los contenidos del libro y dedicó una mención especial a su marcha del club, desvelando que la desencadenó la muerte de la hermana gemela de su esposa, en octubre de 2012.

La pérdida de su cuñada fue determinante en una decisión que no se le había pasado por la cabeza antes: “Una noche vi a mi mujer (Kathy Ferguson) delante de la televisión y mirando al techo. Se sentía muy sola. Entonces le dije que iba a dejarlo por el bien de ella”.

En aquel entonces, Ferguson aún se sentía con fuerzas y pretendía continuar algunas temporadas más al frente del United, pero el estado anímico de su mujer le hizo dudar y, pese a que ella le animó a seguir, no dio marcha atrás y decidió dejar el fútbol.

Ferguson recuerda en el libro que se casó con Kathy en 1966 y resaltó que “ella siempre me estaba esperando. Incluso si llegaba a las dos o las tres de la mañana, Kathy estaba allí para saludarme”. El fallecimiento de su hermana Bridget Robertson y el estado de tristeza en que quedó sumida hicieron que Ferguson antepusiera a Kathy por encima de todo. “Ella iba primero”, señala em la entrevista al Telegraph. Sir Alex ha dedicado el libro a la memoria de Bridget, su cuñada. 

En la actualidad, se encuentra satisfecho con su rol de director y embajador del club de sus amores, así como de sus funciones representativas en la UEFA y Unicef. Fergie también da clases de liderazgo en la Harvard Business School donde explica a los jóvenes líderes del futuro que tratan “con personas y las personas necesitan ser dirigidas e inspiradas. Necesitan confíar en sus jefes”. Ferguson dixit...