La venta del Chelsea, bajo lupa por el pago a directivos salientes

Marina Granovskaia recibió un pago de 35 millones de libras esterlinas por "servicios relacionados con la venta del club"

Se produjo cuando los 'Blue's registraron una pérdida operativa de 235 millones de libras para la temporada 2021/22

¿Quién es Todd Boehly?

Todd Boehly se hizo cargo del club en junio pasado

SPORT.es

SPORT.es

Las cuentas del Chelsea han revelado un pago de 49,75 millones de libras esterlinas a exdirectores del club por "servicios relacionados con la venta del club", mientras que los 'Blues' se convierten en el primer club de la Premier League en acumular pérdidas de más de mil millones de libras esterlinas.

Marina Granovskaia, que había actuado como directora del club y asistente principal durante el tiempo de Roman Abramovich como propietario, recibió un pago de 35 millones de libras esterlinas, según revelaron los documentos oficiales compartidos por el Daily mail. Mientras que los 14 millones de libras restantes parecen haberse repartido entre el antiguo presidente del club, Bruce Buck, y otros.

El consorcio de Todd Boehly se hizo cargo del club en junio pasado y parece que pagó generosamente al personal saliente por la transición, con un aumento de 15 millones de libras esterlinas en comparación con el año anterior

Se produjo cuando los 'Blues' registraron una pérdida operativa de 235 millones de libras para la temporada 2021/22, y sus pérdidas totales ahora superan los mil millones, el primer equipo de la Premier League en alcanzar dicha cifra.

Los costes de la temporada pasada incluyeron 77 millones de libras esterlinas por el 'deterioro de los registros de jugadores', esencialmente amortizaciones de jugadores después de fichajes mal juzgados, y otros 18 millones de libras gastadas en honorarios.

El gasto de Boehly desde que se hizo cargo del club ha sido notorio, y las cuentas recientemente publicadas confirman que se gastaron 368 millones de libras esterlinas en 18 nuevos jugadores y en la 'reestructuración de la gerencia del primer equipo' durante la ventana de fichajes de verano. Sus incorporaciones en enero, que les costaron otros 323 millones de libras, aparecerán en su próximo conjunto de cuentas. 

TEMAS