El VAR hubiera anulado el gol de Wolverhampton contra el City

El gol del Wolverhampton no hubiera subido al marcador con el VAR

El gol del Wolverhampton no hubiera subido al marcador con el VAR / sport

sport.es

El Manchester City de Pep Guardiola se ha dejado los primeros puntos de la Premier League 2018-19 en el campo del Wolverhampton tras empatar 1-1. De todas formas, el tanto del equipo local, el 1-0, no hubiera tenido que subir en el marcador caso de contar el torneo inglés con el sistema de videoarbitraje (VAR).

El gol del defensa francés Willy Boly, en el minuto 57 de partido, pareció legal en un primer momento. Su remate de cabeza pareció limpio y en posición reglamentaria... Sin embargo, tras la repetición, se apreció que Boly remantó con el brazo derecho para superar al meta Ederson y, además, estaba en fuera de juego.

Boly engañó al árbitro, el internacional inglés Martin Atkinson, y éste validó el tanto que abrió el marcador en el Molineaux Stadion. Las protestas de los jugadores del City, encabezados por Kompany, no sirvieron de nada. Guardiola no comentó nada tras el partido en la sala de prensa. Dijo que él "no era árbitro".

Atkinson no varió su criterio y dio por válido un gol que, de haberlo visto por el monitor, lo hubiera invalidado después de la primera repetición al tratarse de una jugada muy clara.

El City, doce minutos después, logró el empate por mediación de Aymeric Laporte y, finalmente, logró sumar un punto contra el Wolves, que tuvo en su guardameta Rui Patricio a uno de sus jugadores más destacados.

Cada vez son más las voces que reclaman el VAR en la Premier League para que no sucedan capítulos como el vivido este sábado en el campo del Wolverhampton.