Las 'Urracas' pican fuerte en Villa Park

El Newcastle venció a los de Unai Emery por 1-3 en Birmingham

El PSG, dispuesto a pagar 115 millones por un objetivo del Barça

Los jugadores del Newcastle celebrando el triunfo en Villa Park

Los jugadores del Newcastle celebrando el triunfo en Villa Park / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Pasaron semanas en el pozo. Acostumbrados a una actualidad de 'top 6', el Newcastle vio peligrar el proyecto de Eddie Howe con cuatro caídas seguidas en la Premier League. Sin embargo, supieron recomponer en un escenario complicado. Las 'Urracas' se acordaron de picar en Villa Park, ante todo un Aston Villa que hacía alarde de su cuarta plaza. Unai Emery se quedó sin respuestas y cayó 1-3 ante un conjunto que dominó las acciones en su propio feudo.

Las 'Urracas', convencidas de revertir su mala racha, no pararon de apedrear el tejado del 'Dibu' Martínez. El guardameta argentino tuvo varias intervenciones de mérito, pero su defensa se desconcentró en demasía tras un córner. Fabian Schär entró solo a rematar, aprovechando el descuido 'villano' en el corner lanzado por Kieran Trippier, y estrenó el luminoso tras media hora de incesante asedio.

La cuenta no paró ahí para los de Eddie Howe, que parecían el cuarto clasificado en lugar de los de Birmingham. No contento con haber anotado ya su primer gol en la Premier actual, Schär acudió a por el doblete. Recogió una parada del Dibu que dio también en la madera y, con el argentino casi vencido, le batió a placer con la derecha. Renta suficiente para ir al descanso poniendo en aprietos a los de Emery.

Para la segunda parte, el Newcastle no frenó las máquinas. Todo lo contrario, apretó aún más los dientes para aprovechar a un Aston Villa 'groggy'. Y asestó otro buen golpe con un gol en propia de Álex Moreno, que intentó despejar el chut de Murphy y se hizo daño con el palo. Castigo doble.

Disipó un poco las penas Ollie Watkins, descontando a 20' del final con un centro de Bailey, ingresado en la segunda parte. Pero ni por esas despertó el Villa, que se pone a merced del Tottenham para bajar de la cuarta plaza. El Newcastle, por su parte, supera una racha terrible de cuatro derrotas seguidas y trepa a la séptima posición.