El United respira a costa del Burnley

Los diablos rojos superaron a un indolente Burnley con goles de McTominay, Sancho y Cristiano Ronaldo

El Manchester United cierra el año en la sexta plaza de la Premier, a cuatro puntos del top-4 con un partido menos

McTominay fue decisivo en la victoria del Manchester United

McTominay fue decisivo en la victoria del Manchester United. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

Tras la mala imagen que dejó en Newcastle, el Manchester United de Rangnick se lamió las heridas a costa del Burnley. Los diablos rojos despidieron el año en OId Trafford con una plácida victoria, finiquitada con tres goles en la primera media hora.

Man United - Burnley 30/12/21

Premier League

3
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Bailly (Varane, M.67), Maguire, Shaw; McTominay, Matic; Sancho, Greenwood (Dalot, M.81); Cristiano Ronaldo (Fred, M.93), Cavani.
Burnley
Henessey; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; McNeill (Pieters, M.84), Cork (Stephens, M.58), Westwood, Gudmunsson; Lennon (Vydra, M.74), Wood.

Abrió la lata McTominay con un tiro desde la frontal. El escocés, criticado en los últimos días, propiciaría también el tercero con otro disparo que rechazó Henessey, pero regaló un rebote franco a Cristiano Ronaldo para que la empujara. Por el camino, Jadon Sancho también se estrenó en su nueva casa.

Pese a la victoria, al United le queda aún trabajo. El Burnley apenas opuso resistencia, y parece hundirse sin remisión hacia el descenso a Championship. Tampoco ayudó que McTominay viera puerta a los ocho minutos. El United funcionó a rachazos, aún incapaz de conectar defensa con ataque, pero con esto le bastó. El segundo lo originó Sancho, en una acción individual que culminó con una rosca al palo largo de Henessey.

Los ‘clarets’ trataron de asustar con centros a Wood, o gracias a los errores defensivos de Maguire. Sin embargo, la diferencia de calidad fue abismal, y se encargó de penalizarlo Cristiano Ronaldo empujando el 3-0 a la red. Antes del descanso, Aaron Lennon salvó algo de orgullo para los de Sean Dyche. El extremo inglés robó la cartera a Bailly en salida, y se las arregló para culebrear hasta el área local y cruzar a contrapié de De Gea.

La segunda mitad fue básicamente un ahorro de fuerzas por ambas partes. El United, satisfecho con el resultado. El Burnley, resignado a no ser humillado en su regreso a la competición tras tres semanas parados. Ralf Rangnick acaba el año sexto, a cuatro puntos del top-4 con un partido menos, pero sigue consciente de que le espera mucho trabajo si quiere cambiar la cara de este United.